Cena a cuatro manos para celebrar el Día Mundial de los Océanos

El 8 de junio, Mirazur *** recibirá al chef de Aponiente *** en Menton y ambos equipos realizarán un evento único llamado Mare Luna

540
views

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, el 8 de junio de 2022, dos de los chefs más reconocidos del mundo, Ángel Léon de Aponiente *** y Mauro Colagreco, se reunirán en el restaurante Mirazur *** en una cena única en la que sus propuestas culinarias se unen en el menú Mare Luna.

Inspirado en el mar y en la luna, los dos elementos que definen la propuesta de Aponiente y Mirazur, se ha creado un menú prix fixe elaborado por ambos chefs. El menú destacará la conexión vital entre la cocina y la naturaleza a través del uso de productos locales del Mediterráneo.

Los dos comprometidos chefs rendirán homenaje a la biodiversidad del océano a través de la gastronomía, brindando una experiencia integral. Desde la cocina hasta la sommellerie a medida para esta velada especial, todo estará destinado a lograr un objetivo común: mostrar la riqueza del mar.  

« Es un honor cocinar con Mauro. Me hace mucha ilusión conocer la cultura y el entorno donde sucede esa maravilla llamada Mirazur. Y más aún, coincidir con el Día de los Océanos donde la luna es tan importante para todo lo que se está haciendo. Este día tan especial quedará grabado en mi alma. Sueño con cocinar en esa cocina que tantas veces he visualizado y escuchado. Y también será un sueño para el equipo de Aponiente poder cocinar combinando la luna y el mar en un menú único », dice Ángel León.

«Significa mucho para mí cocinar con mi amigo Ángel precisamente el Día de los Océanos. Compartimos la misma pasión por la cocina, tenemos el mismo entusiasmo por explorar las riquezas de la naturaleza, y ambos aprovechamos la oportunidad de descubrirlas y mostrarlas en nuestros restaurantes. Ángel León es una de las grandes mentes creativas de la alta cocina, y espero con  ilusión el encuentro de nuestras cocinas:  su trabajo en Aponiente, en torno al mar, y el nuestro inspirado en la luna de Mirazur. Al igual que la luna y el mar, cada una de nuestras cocinas se nutrirá de los recursos de la otra, alimentándose mutuamente para resaltar las riquezas de nuestro ecosistema en su conjunto», comenta Mauro Colagreco.

Uniendo fuerzas y aprovechando este exclusivo evento, Ángel León y Mauro Colagreco protagonizarán una limpieza especial de playas por la mañana del mismo 8 de junio, en colaboración con la asociación Stand Up for the Planet. Esta acción tendrá como objetivo concientizar y sensibilizar al mayor número posible de personas sobre la lucha contra la contaminación de los océanos. A continuación se llevará a cabo una colaboración especial con el artista Anthony Alberti (Mr One Teas), que está trabajando en una obra de arte  con material plástico recuperado de la playa por el equipo de Mirazur. Su obra se expondrá en Mirazur durante el evento.

Unidos por su conexión con el medio ambiente y la sostenibilidad

Tanto Aponiente como Mirazur se encuentran en entornos que sirven de inspiración para la creación de sus respectivos menús. Ambos comparten una profunda conexión con la naturaleza, lo que explica que se dediquen a proteger su entorno.

La alta cocina sostenible es una de las señas de identidad tanto de Aponiente como de Mirazur, y cada restaurante es un referente internacional en este sentido. Tanto Ángel León como Mauro Colagreco trabajan incansablemente para lograr el equilibrio perfecto entre la cocina y el cuidado del planeta. Su compromiso comienza con la obtención de los mejores productos tanto del mar como de la tierra, lo que se manifiesta en el día a día de los dos restaurantes.

La pesca sostenible y la utilización de especies que históricamente se han considerado productos de descarte son características que definen las creaciones culinarias del Chef del Mar. Además, León ha sido reconocido con la Estrella Verde Michelin por sus esfuerzos para revitalizar y recuperar el entorno en el que se sitúa el restaurante, reviviendo la marisma de la Bahía de Cádiz. Su compromiso con el futuro de nuestro planeta también le ha llevado a organizar «Despesques», un encuentro mundial y foro de debate internacional de chefs sobre la sostenibilidad.

En cuanto a Mirazur, es el primer restaurante del mundo que ha sido certificado como 100% libre de plástico. Además, su equipo trabaja incansablemente para renovar su entorno a través de los jardines que lo rodean, que ahora cuentan con cientos de tipos de flores, hierbas aromáticas, verduras y hortalizas, garantizando así los productos más frescos y de mayor calidad. Son destacables la investigación y el desarrollo que se han llevado a cabo para recuperar semillas de hortalizas autóctonas en peligro de extinción, y el cultivo de especies vegetales de otros continentes (principalmente de Latinoamérica) y latitudes, con el objetivo de borrar fronteras.          

Acerca de Mirazur:

Mauro Colagreco concibió Mirazur en Mentón (Francia) en 2006, situado en un inusual edificio modernista de los años 30 y sumergido en la ladera de la montaña,  con una mágica vista al mar Mediterráneo. Mucho más que un restaurante, Mirazur es una forma de vida, una manera de pensar y de vivir con la naturaleza como centro. En 2019, Mirazur recibió tres Estrellas Michelin y fue votado como el número 1 en la lista de The World’s 50 Best Restaurants. En 2020, Mauro Colagreco es el primero en obtener la certificación «Plastic Free» para Mirazur.  En su búsqueda de profundizar el vínculo con la naturaleza y motivado por el trabajo en permacultura y biodinámica que lleva en sus jardines, ha concebido un menú enteramente ritmado por las declinaciones del calendario lunar.

Sobre Aponiente:                                                         

El restaurante Aponiente está ubicado en un antiguo molino de mareas del siglo XIX. En el corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María, el área está habitada por vida marina que está sujeta a cambios constantes, dadas las condiciones climáticas locales y el ritmo de las mareas. Capitaneado por el chef Ángel León, Aponiente está llevando a cabo la recuperación del entorno en el que se sitúa creando además un ecosistema para futuras generaciones. El restaurante ha sido reconocido con tres Estrellas de la Guía Michelin y una Estrella Verde Michelin.  Referente en sostenibilidad, promueve la defensa del medio ambiente a través de la gastronomía. Un genio revolucionario cuyo compromiso con la naturaleza le ha llevado a descubrir, utilizar y reinventar alimentos procedentes de la gran despensa del mar.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí