Ian Schrager aterriza en España con The Barcelona EDITION

La creciente influencia global de Ian Schrager aterriza en España con la llegada de su nueva aventura en el imperio EDITION: The Barcelona EDITION. Considerada la capital más vanguardista de España, Barcelona es el destino natural para que el último hotel EDITION llegue a establecer un precedente cultural pionero en el concepto de viaje de lujo moderno, añadiendo un nuevo y vibrante punto de referencia para la ciudad.

1086
views
The-Barcelona-EDITION-terraza-noticias_gourmet

Como todos los hoteles EDITION, Barcelona ofrecerá la experiencia hotelera personal, íntima, individualizada e única por la que Schrager es famoso. Este delicado acto de equilibrio abarca no solo diseño excepcional y verdadera innovación, sino también un servicio personal, cercano y moderno, así como una espectacular e inimitable oferta de comida, bebida y entretenimiento, todo bajo un mismo techo. La combinación de la intensa experiencia, autenticidad y originalidad que Ian Schrager trae consigo y el alcance mundial de Marriot ha resultado en un producto verdaderamente único en el mercado actual.

The Barcelona EDITION presume de una localización envidiable en el Born, el barrio creativo de la ciudad situado en el centro de la famosa Ciutat Vella. El hotel está situado en el distrito más histórico de la ciudad, lleno de vida, estilo y energía. Tras una completa metamorfosis a manos del estudio de Carlos Ferrater, lo que una vez fue una propiedad obsoleta e infrautilizada se ha transformado en un monumento contemporáneo con la fachada de cristal, que actúa como un espejo urbano que refleja la arquitectura gótica de la ciudad. Jugando con ángulos geométricos para enfatizar las luces y sombras, The Barcelona EDITION surge para reflejar la esencia de su entorno.

Como cada uno de sus predecesores, The Barcelona EDITION posee todas las características de la marca EDITION: un confort memorable, un estilo extraordinario y un nivel excepcional de servicios en un ambiente verdaderamente personal. Bajo la dirección creativa de Ian Schrager, junto con el famoso diseñador de interiores español Lázaro Rosa-Violán, el hotel une, en una sutil sinergia, la integridad y el carácter histórico del entorno con una simple y sofisticada sensibilidad en el diseño, creando una mezcla perfecta de carisma y comodidad. Con 100 habitaciones y suites, tres restaurantes, dos bares, una terraza en el último piso con una pequeña piscina y un lobby muy animado, el hotel se convierte en un dinámico centro social donde los huéspedes y visitantes pueden trabajar, relajarse, socializar y comer, todo bajo el mismo techo.

The Barcelona EDITION es un nuevo tipo de lugar de reunión, como ningún otro que la ciudad haya visto. Los espacios comunes del hotel estarán activos día y noche, empezando con el lobby conceptualizado por Schrager y que se ha convertido en el centro de la actividad social de The Barcelona EDITION, dedicado en la misma medida tanto al trabajo como a la diversión. Las primeras impresiones son las que más cuentan, por lo que al entrar a través de la puerta principal, los huéspedes se sienten recibidos por un espectacular vestíbulo de dos plantas presidido por una lámpara de techo de Eric Smith y una selección de mobiliario clásico diseñado por los maestros catalanes Salvador Dalí y Antoni Gaudí.

Fiel al lenguaje de EDITION, un espectacular lobby bar que sirve vermut local, cerveza artesanal y jerez será la unión entre la recepción del hotel y un informal restaurante donde se podrá comer todo el día, que se une a los otros dos conceptos de restauración del hotel, firmados por el chef asociado y fundador del movimiento global ‘Cooking in Motion’, Sebastián Mazzola, ex director creativo del Grupo Adrià y que ha desarrollado los conceptos detrás de los famosos restaurantes Tickets y Pakta de Barcelona. Con capacidad para 87 comensales, el Bar Veraz ofrece un menú de platos asequibles que se centra en los productos más frescos y de temporada para atraer no solo a los huéspedes, sino también a los barceloneses.

En una versión más fresca de su homónimo premiado en The London EDITION, el Punch Room de Barcelona ocupará el entresuelo y se ha adaptado para casar perfectamente con el espíritu de la ciudad. Un concepto hasta ahora desconocido en nuestro país en el que se podrá disfrutar de diferentes variedades de ponche, pensado para ser compartido y acompañado de largas conversaciones, además de una cuidada carta de cócteles y una selección de aperitivos ligeros.

Clandestinamente escondido en el sótano del hotel se encuentra un ambiente totalmente nuevo. Cabaret ofrece un nuevo concepto para salir a cenar, nunca antes visto en Barcelona. Concebido con largas juergas nocturnas en mente, con su luz tenue y suntuosos materiales, el Cabaret es un restaurante para las horas oscuras con una sensual lounge área, un cocktail bar y un cuidado concepto gastronómico basado en torno a un menú degustación.

El que será el lugar más deseado de la vida social diurna de Barcelona, el bar The Roof, situado en la décima planta de The Barcelona EDITION, ofrece una incomparable vista panorámica de la ciudad y dispone de cocina abierta todo el día, tanto para residentes como visitantes. La abundante vegetación, su colorida buganvilla y la profusión de plantas y flores dan al ambiente una sensación de jardín en el cielo. Para los días más fríos y las noches, el servicio continua llueva o haga sol dentro de las paredes de cristal correderas que se cierran para ofrecer a los invitados la única terraza en Barcelona que están abierta todo el año.

Entre las áreas comunes en el primer piso y The Roof, se encuentran 100 habitaciones y suites, cada una con sus propias vistas a la ciudad hacia el barrio gótico de Barcelona, el mercado de Santa Caterina y el barrio de El Born. Renovando el concepto de lujo moderno y relajado, cada habitación incluye las características que viajeros y hedonistas esperan y confían encontrar, así como también otras nuevas que esperan ser descubiertas. Dos imponentes áticos marcan el estándar del lujo en Barcelona, con un concepto de apartamento, con sus propias terrazas privadas equipadas con áreas de relax y mobiliario para poder disfrutar de comidas al aire libre y relajarse bajo el sol catalán.

En resumen, The Barcelona EDITION aportará una experiencia de viaje innovadora en Barcelona, trayendo al centro de la ciudad un concepto de lujo y lifestyle moderno con un decidido enfoque hacia la sostenibilidad. El hotel promete una experiencia inolvidable con unos niveles de servicio realmente genuinos, personales y sin complicaciones gracias a un apasionado personal con gran talento. Como todos los hoteles EDITION, Barcelona ofrecerá la perfecta unión entre alojamiento, comida, bebida, entretenimiento y diseño para visitantes y locales por igual.


Descubre esta selección de mermeladas P.Listo