Casa Rafols y sus maridajes con cerveza

1071
views

Casa Rafols se la sale de lo tradicional en los maridajes y junto con Mahou San Miguel presenta una cena de 6 tapas maridadas con 6 cervezas artesanas distintas, ofreciendo un nuevo concepto para aquellos que quieran aprender sobre los diferentes tipos de esta bebida y cómo maridan las distintas comidas.

Dos veces al mes, se podrá degustar esta cena y maridaje en el salón privado del restaurante, el despacho del Sr. Rafols, con un precio de 40€. El chef de Casa Rafols, Txemi Andrés, ha preparado 6 tapas, algunas ya en carta del restaurante y otras elaboradas en exclusiva, para acompañar a cada tipo de cerveza, seleccionadas por el beer sommelier Julio Cerezo. Julio está presente en las cenas y es quién durante toda la velada guía y pasea a los comensales por las diferentes cervezas, explicando su origen y mejores combinaciones.

Las 6 cervezas elegidas son de barriles, algunas no pasteurizadas, que se elaboran en el propio local. La número uno es la propia San Miguel, y las 5 restantes son un viaje alrededor del mundo por ciudades como Portland, Múnich, Hong Kong, Brujas y Dochester. Cada una de ellas marida una de las tapas creadas por el chef:

– San Miguel – pimientos de padrón
– Portland – Anchoas del Cantábrico con A.O.V.E
– Múnich – Huevos estrellados trufados con foie
– Hong Kong – Mejillones al vapor
– Brujas – Pulpo asado con puré al pimentón de la Vera
– Dochester – Lomo bajo de vaca vieja, maduración 5 semanas con piperada

La cata de cervezas termina con un postre, que puedes maridar con la cerveza que más te haya gustado.

cerveza_artesana_els_minairons-noticias_gourmet
Cerveza Artesana Els Minairons