Campeonato de Pintxos Tradicionales y de pan de Masa Lenta MUM en Gipuzkoa

Del 18 al 27 de octubre será la fase de degustación en los bares del Territorio. La Final del Campeonato tendrá lugar el 29 de octubre en el Palacio Kursaal.

1026
views

Gipuzkoa celebrará en octubre la primera edición del Campeonato de Pintxos Tradicionales y de Pan de Masa Lenta MUM , que reunirá a los mejores cocineros con el reto de impulsar uno de nuestros iconos gastronómicos sobre el mejor pan de verdad. El propósito es impulsar, dinamizar, fortalecer y generar creatividad en torno a los pintxos tradicionales. Y este es el reto que se plantea a los cocineros de bar de Gipuzkoa.

Todos los cocineros de Gipuzkoa que dispongan de bar y una oferta de pintxos pueden inscribirse en la web oficial del certamen: www.campeonatodepintxostradicionales.com/inscripcion . La inscripción no comporta gasto alguno para los participantes.

Para ello, Pan de Masa Lenta MUM se ha unido a la reivindicación del pintxo tradicional a través de este certamen. El objetivo es conocer el mejor pintxo tradicional MUM acompañado con un pan de verdad, hecho también de manera tradicional.

La cita propone una oferta degustación en todos los bares inscritos de Gipuzkoa, que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de octubre, en la que los chefs formularán su propuesta de pintxos sobre pan tradicional como es Pan de Masa Lenta MUM.
La gran Final del Campeonato tendrá lugar el martes, 29 de octubre, en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián, en un formato showcooking en el que los cocineros presentarán sus propuestas ante el Jurado y ante el público que quiera asistir a presenciar el certamen, con entrada gratuita.

Además de decidirse el mejor pintxo tradicional de Gipuzkoa, los doce mejores pintxos de esta edición se clasificarán para la Final de Euskadi y Navarra que se celebrará en el contexto de Miniature Pintxos Congress en marzo de 2020, la cita anual con los pintxos, las tapas y la cocina en miniatura que tiene lugar en Vitoria-Gasteiz.

esparrago_de_navarra-conservas_oses-noticias_gourmet
Consevas Navarras Artesanas Osés