BEST Pintxos & Gastro «la estrella michelín de los pintxos» de Euskadi y Navarra

EGUZKILORE será el símbolo distintivo de los mejores bares de pintxos de Euskadi y Navarra, que se incluirán en la guía BEST Pintxos & Gastro que verá la luz en Vitoria-Gasteiz, el próximo 4 de marzo en la jornada inaugural de Miniature Pintxos Congress, la cita anual con lo mejor de la cocina en miniatura.

1227
views

“Se trata de un proyecto largamente madurado que pretende ser un incentivo para la mejora continua de nuestros cocineros y empresas para fortalecer y dinamizar el mundo de los pintxos, la imagen más diferenciadora de la gastronomía vasca y navarra”, destaca Rubén González, Director de Miniature Pintxos Congress e impulsor de la guía.

Junto a este propósito BEST pretende ser también una herramienta de promoción turística para instituciones y para el sector profesional, al mismo tiempo que una lugar de consulta de todos aquellos turistas que visitan el País Vasco y Navarra, principalmente para aquellos que lo hacen motivados por la gastronomía.

La guía clasifica a los establecimientos que elaboran pintxos en ambas comunidades según su calidad gastronómica, así como la importancia en otros parámetros de calificación, en tres, dos y un EGUZKILORE. No olvida tampoco un capítulo de establecimientos Recomendados y promocionará también un espacio para Singulares, locales que dispongan de un valor destacable y reconocido por un pintxo o elaboración muy característico y que lo hacen visitable de una forma inequívoca, aún estando lejos de las valoraciones que le puedan llevar a ostentar algún EGUZKILORE.

BEST Pintxos & Gastro se conforma con la valoración de periodistas y críticos gastronómicos de Euskadi y Navarra, que centran su trabajo principalmente en la oferta gastronómica de los establecimientos: sus barras de pintxos, su carta de pintxos elaborados al momento y, también, la propuesta de pintxos creativos.

Pero aún siendo los aspectos más importantes, la calificación pone en valor la participación de los locales y sus cocineros en eventos gastronómicos competitivos y los premios obtenidos en ellos; la presencia en su oferta gastronómica de productos de calidad de los certificadores de ambas comunidades, la atención a las temporadas en las dinámicas de sus propuestas, la oferta de vinos, txakolís y sidras de Euskadi y Navarra, las cervezas y las cervezas premium….

Todos ello en torno a la oferta gastronómica en sí, aunque entran en juego también en la valoración aspectos como la atención y el servicio de bar, la uniformidad, la higiene de los establecimientos, la decoración y el confort de los locales, el conocimiento de la oferta turística local, la presencia en internet….

BEST Pintxos & Gastro, la guía, verá la luz en su primera edición en Miniature Pintxos Congress (www.miniature.eus), en su jornada inaugural, que será el próximo 4 de marzo, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

MARIDADO CON LOS MEJORES VINOS

ARAEX Grands es el principal grupo de bodegas independientes de España, con 13 bodegas en las 9 denominaciones de origen más prestigiosas. En estos momentos el grupo está presente en más de 70 países diferentes, siendo productor, elaborador, exportador y propietario de varias marcas de vinos Premium.

ARAEX fue fundada en 1993 por el empresario Javier Ruiz de Galarreta, que reunió así varias bodegas de Rioja Alavesa, una de las tres subzonas que conforman la Denominación de Origen Calificada Rioja. El principal objetivo en aquel momento era conseguir vender sus vinos en los mercados internacionales.

Las bodegas de ARAEX Grands abarcan más de 4.000 Ha. en España. Además, han obtenido más de 1.500 medallas de oro en los más prestigiosos concursos internacionales y cuentan con más de 100 vinos calificados con 90 o más puntos.


Bodega Luberri Monje Amestoy en el corazón de la Rioja Alavesa

comprar-vinos-luberri-market-noticias-gourmet
Descubre el nuevo Luberri Maceración Carbónica 2018