El Bar Kobika de Durango gana el concurso de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia

Este sábado se celebró la gran final en la que el Bar Kobika (Durango) ha logrado la primera posición. El Bar Mendiola (Ermua) la segunda y el Bar Gure Toki (Bilbao) ha quedado en tercera posición. El Bar Casa de Marinos (Plentzia) ha recibido el premio popular del público.

1679
views
El pintxo Amstel de oro para el bar Kobica de Durango con este
El pintxo Amstel de oro para el bar Kobica de Durango con este "Rulo de lumagorri con hongos"

Este fin de semana se ha celebrado en Bilbao la nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia, reuniendo a los mejores chefs de pintxos de Bizkaia.

Íñigo Kortabitarte del bar Kobika (Durango) se ha alzado con la Txapela de Campeón con su pintxo “Rulo de lumagorri con hongos”, un pincho de pollo Lumagorri a baja temperatura con hongos, del que emplean su piel para elaborar un crujiente que hace el efecto de chuchara y representa la esencia del pincho.

Jose Manuel Rodriguez del bar Mendiola (Ermua) quedó en segunda posición con su pintxo «Arco iris», e Iván Siles del bar Gure Toki (Bilbao) tercero con su propuesta “Pastrami de sardina y chipotle”.


PUBLICIDAD – CONSERVAS DE LA HUERTA NAVARRA A TU MESA

Con su colaboración con el Campeonato, Amstel Oro reafirma su compromiso con la gastronomía del País Vasco, muy especialmente con la cultura del pintxo, que tan sabrosa evolución ha vivido hasta convertirse en auténticos bocados de cocina en miniatura y con la que Amstel Oro está muy estrechamente ligada.