BAAN trae su BrAAnch, un desayuno tardío diferente al estilo tailandés

BAAN da la bienvenida al otoño con una propuesta de brunch que busca ofrecer una experiencia de lo más especial con sabores del sudeste asiático.

564
views

El otoño siempre viene con cambios y cosas nuevas. Dejando atrás el caluroso verano, esta estación ofrece la posibilidad de crear nuevas rutinas y recuperar placeres como los brunch del fin de semana. Es por ello que BAAN, hogar de la cocina tailandesa en Madrid, estrena temporada con su particular BrAAnch, un nuevo concepto de desayuno tardío con lo mejor de la cocina de esta región para alborotar la agenda madrileña.

BAAN ofrecerá cada sábado y domingo un BrAAnch a cargo de su chef Víctor Camargo con una selección de platos salados y dulces con el toque BAAN, incluyendo de igual modo café, zumo y cócteles especiales.

La experiencia comienza con una serie de platos entre los que destacan el pancake a la plancha con plátano salteado al wok, nata montada con yuzu y ralladura de lima y mermelada de piña asada, el croissant relleno de aguacate, papaya fresca y crema agria con sichimi togarashi, y, para los amantes de los sabores más dulces, panipuris rellenos de chocolate templado, helado de coco y chutney y piña salteada.

El broche de oro del BrAAnch lo ponen tres platos a escoger entre huevo confitado al vapor, curado en soja y mirin y terminado a la plancha con salsa holandesa de cítricos y velo de papada de cerdo ibérico; un espectacular sándwich club al estilo ‘Bahn mi’ en pan brioche tostado relleno de aguja de cerdo ibérico laqueado en soja dulce aromatizada, encurtidos vietnamitas y pepino fresco, o una smash burger thai de carne de vaca especiada con lemongrass y hojas de lima, encurtidos tailandeses, yema de huevo curada en soja y mirin en pan naan de cúrcuma.

Y por otro lado, como sides opcionales para comenzar, BAAN propone con una elección entre ostra fresca con vinagreta de kimchi coreano y cebollino fresco, ostra frita con barbacoa de manzana y salsa tártara de encurtidos, edamames hervidos con emulsión de aceitunas y ralladura de lima o ensalada de papaya verde con vinagreta de chiles suaves y cúrcuma.

Además, como acompañamiento ideal de estas recetas, BAAN ofrece una exclusiva carta de cócteles con reminiscencias tailandesas y clásicos imprescindibles, entre los que destacan Siam Queen Smash, hecho a base de Roku Gin macerado con mango y chile habanero, albahaca thai, lima, naranja, sirope de azúcar y bitter de cacao.

El templo de la comida tailandesa ofrece la opción perfecta para poder salir de la rutina y disfrutar del fin de semana con una comida excepcional en uno de los espacios más sofisticados de Madrid.

Sobre Víctor Camargo

El madrileño Víctor Camargo se encuentra detrás de la propuesta de BAAN como chef ejecutivo del proyecto. Formado en la Escuela Superior de Hostelería de la Comunidad de Madrid y también en los fogones de Sudestada, Viavélez, Mugaritz y Casa Bonay, este joven chef plantea una cocina pensada para compartir platos en una combinación infalible de temperaturas, colores y sabor, a menudo con matices picantes. Para ello, la carta de BAAN parte de productos locales y reconocibles como el cerdo ibérico, la mejor vaca gallega o los pescados y mariscos de nuestras lonjas, para ponerlos al servicio de técnicas y recetas tradicionales asiáticas, además de otras elaboraciones de culto en las que se respetan completamente sus procesos e ingredientes originales.

comprar_mermeladas-tienda_online-marketplace-noticias_gourmet
Publicidad: Mermeladas Artesanales P.Listo – Cupón Bienvenida 5 € Código SOYGOURMET

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí