La 5ª Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero recibe más de veinte mil asistentes

336
views

La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Aranda de Duero, con la colaboración de Ruta del Vino de Ribera del Duero y la Diputación Provincial de Burgos, así como el apoyo de Asebor y Asohar, cierra su quinta edición con un nuevo éxito y récord de asistencia, disfrute y el mejor maridaje de vino y música.

Más de veinte mil personas se congregaron el pasado viernes 23 y sábado 24 en las principales plazas de Aranda de Duero, con una venta de más de once mil copas reutilizables para degustar los vinos en los stands de las bodegas participantes, en el que ha vuelto a afianzarse como el acontecimiento vitivinícola del año en el 40 aniversario de Ribera del Duero.

Los más de veinte mil asistentes pudieron disfrutar de la mejor música, animación, humor, actividades familiares y, por supuesto, excelentes vinos de las bodegas de Ribera del Duero, que volvieron a sacar a la calle sus elaboraciones para deleite de todos los presentes. El inicio de la vendimia tuvo el placer de contar con el querido y popular presentador de televisión Roberto Leal como padrino de la ceremonia, quien no tuvo reparos en señalar que “como embajador de Ribera del Duero, llevaré con honor e ilusión las bondades de sus vinos, para que nunca falte una botella de sus caldos allá donde esté. Ahora, cuando me digan eso de que envejezco como un buen vino diré siempre que soy como un Ribera del Duero”.

Otro de los reconocidos y premiados en esta quinta edición fue J.J. Vaquero, que recibió el galardón de Ribereño del Año, así como el cariño de todos los ribereños, poco antes de compartir el espectáculo Humor con Espíritu Ribera junto a su amigo y compañero de aventuras Raúl Cimas. Vaquero quiso reconocer la gran labor de las gentes del vino “que apuestan por los pueblos, tan importantes, y se dejan la piel en el campo”.

Por su parte, el movimiento cooperativista de la Denominación de Origen Ribera del Duero recibió la distinción especial del Premio Herencia Ribera, por su fundamental apoyo la fundación de la DO, así como por su contribución a su expansión y desarrollo. Diversos representantes de las cooperativas acudieron a recibir un homenaje en nombre de quienes

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero: “La acogida de esta nueva edición de la Gran Fiesta de la Vendimia ha vuelto a ser excepcional, con un récord de asistencia y disfrute del vino sin precedentes en una festividad que ya es toda una referencia a nivel nacional. Es un orgullo para todos ver a miles de ribereños con una copa en la mano disfrutando de lo que es el auténtico #EspírituRibera. Nuestro compromiso e ilusión es mantener esta firme apuesta por la cultura del vino y los valores de esta tierra tan bella y rica en patrimonio”.

Cartel de lujo para el mejor maridaje de música con vino La V Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero contó este año con un cartel de excepción, con las actuaciones de artistas como Natalia Lacunza, Seguridad Social, La Cabra Mecánica, Claudia Halley y Bye-Bye Lullaby, junto al gran show de humor con #EspírituRibera que protagonizaron Raúl Cimas y J.J. Vaquero. La Ruta del Vino de Ribera del Duero apostó por los nuevos talentos y el potencial de la tierra, con el concierto de La Probetta inaugurando la fiesta. El colofón llegó con Dani Moreno ‘El Gallo’ y David Álvarez y su Show de Los 40, gentileza del Grupo Radio Aranda, medio colaborador del evento.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí