Aponiente, primer restaurante de Andalucía en The World’s 50 Best

En el puesto 94, el restaurante Aponiente (***) del chef Ángel León consigue entrar por primera vez en el reconocido listado de los mejores restaurantes del mundo siendo el primer restaurante de Andalucía en el listado. El próximo 25 de junio en Singapur se darán a conocer los galardones del grupo del 1-50 de The World’s 50 Best.

1863
views

El chef Ángel León, galardonado con tres estrellas Michelin en Aponiente (Cádiz, España) entra por primera vez con el puesto 94 en el ranking de restaurantes The World’s 50 Best Restaurants que se da a conocer el 25 de junio en Singapur y que ahora adelanta sus 51-100 del listado.

Entre los pilares de la propuesta de Aponiente se encuentra la sostenibilidad y la búsqueda de una cocina marina diferente. La investigación sobre la luz, el uso del plancton para la gastronomía, los embutidos marinos usando especies hasta entonces descartadas por el comercio pesquero y la reciente investigación sobre la sal son algunos de los trabajos en técnicas y creatividad desarrollados en Aponiente.

Aponiente destaca por ofrecer una gastronomía cuya base es la reinterpretación de la cocina marinera en el siglo XXI, una investigación sobre el mar y su despensa cuya labor ha sido reconocida por The World’s 50 Best.

Aponiente es el primer restaurante de Andalucía que entra en el reconocido listado mundial y se coloca entre los 13 restaurantes españoles mejores del mundo según la lista The World’s 50 Best Restaurants que otorga William Reed Business Media y que el año pasado tuvo lugar en Bilbao.

En la lista de 2018 de los 13 restaurantes españoles, 7 son vascos, 4 de Cataluña, 1 de Madrid y 1 de la Comunidad Valenciana.

Nueva forma de entender la sal 2019

En Aponiente han conseguido saturar en directo, de forma perfecta la sal del agua de mar, que se cristaliza ante la vista del comensal. Consigue, mediante una combinación de sales, que esa cristalización cobre temperatura y cueza mientras cristaliza. Es mágico. Insólito.

Esta fórmula revolucionará el cocinado de alimentos la cual el chef Ángel León dio a conocer en su ponencia en la última edidicón de Madrid Fusión 2019, es una combinación de: Sal de mesa, más sal de mesa sin sodio, cloruro de calcio, sal de vinagre y sal viva.

Conservas de navarra Osés
Conservas Artesanas de Navarra Osés