Nueva propuesta en la 8ª planta del NH Collection Madrid Gran Vía

En el primer aniversario de Picalagartos, el nuevo chef apuesta por la continuidad en la carta y reinterpreta con su sello personal las tapas y los platos más castizos. • Manuel Berganza consiguió una estrella Michelin con el restaurante Andanada 141 en Nueva York y recupera sus chipirones afogados para la carta de Picalagartos. • Sus propuestas también pueden disfrutarse en forma de pequeños platillos en la azotea del restaurante, con vistas 360º y una carta propia de cócteles y otras bebidas. • El perfil internacional del nuevo chef lo avalan sus trabajos en EEUU, Singapur, Rusia o México y su participación en el reallity de Netflix The Final Table.

0
126
views

El restaurante Picalagartos, ubicado en la octava planta del hotel NH Collection Madrid Gran Vía, estrena carta castiza de la mano de Manuel Berganza, el nuevo chef ejecutivo de Azotea Grupo. La sala con las mejores vistas de la Gran Vía de Madrid presenta una nueva propuesta gastronómica basada en tapas y platos castizos reinterpretados por el nuevo jefe de cocina.

Manuel Berganza (Gijón, 1985) consiguió una estrella Michelin con el restaurante Andanada 141 en Nueva York en el año 2014 y después se mudó a Singapur para iniciar el proyecto Tapas Club, que se ha expandido rápidamente por el Sudeste Asiático. Ahora se ha instalado en Madrid para ofrecer “comida castiza refinada”, tal y como la define él, desde la cocina de Picalagartos.

Carta castiza para compartir

Flauta de calamares con ali-oli; tortilla guisada con boletus y carpaccio o torreznos crujientes con trincha, refrito de guindilla y ajo son algunas de las reinterpretaciones de tapas clásicas que se incluyen en la nueva carta. Las propuestas de Manuel Berganza para la temporada primavera-verano apuestan por la continuidad en Picalagartos tras la salida de Javier Muñoz-Calero, que ha abierto una nueva etapa para enfocarse en proyectos de calado más personal.

También figuran elaboraciones como los huevos rotos, espuma de patata, chips y jamón ibérico; el pulpo a la parrilla con revolconas y ajetes; el arroz campero de codorniz o los reconocidos chipirones afogados con botones de patata y polvo de berenjena quemada, un plato que Berganza ha recuperado de sus propuestas en el estrellado Andanada 141. Toda la propuesta comparte una intención de fondo, la de ofrecer platos que se puedan compartir entre los que se sientan a la mesa: “He pasado mucho tiempo fuera defendiendo la cultura de las tapas españolas, no podía hacer otra cosa ahora que estoy en Madrid”, reconoce el chef.

La terraza con vistas a todo Madrid

Algunas de las nuevas propuestas de Manuel Berganza también pueden disfrutarse en la azotea de Picalagartos en forma pequeños platillos para acompañar cócteles y otras bebidas a cualquier hora del día. La terraza del NH Collection Madrid Gran Vía tiene vistas 360º de la ciudad y destaca la zona en la que se divisa el hormigueo de la calle que le da nombre a vista de pájaro. La carta de coctelería la firma el bangladesí Joel Jamal, quien ha tenido en cuenta los productos españoles y ha apostado por combinaciones que incluyen finos y olorosos.

comprar-vinos_luberri-noticias_gourmet
Bodega Luberri Monje Amestoy