VILA VITA Parc organiza Reach for the Stars

Diez chefs de renombre en todo el mundo, todos con 3 Estrellas MICHELIN, junto con los mejores productores de vino, se juntaron en el el Manzar Terrace del Clubhouse de VILA VITA Parc para una velada memorable para elaborar un menú degustación que suma 30 estrellas MICHELIN, maridado con una amplia selección de referencias de todo mundo.

483
views

Con motivo de su 30 aniversario, el prestigioso resort portugués VILA VITA Parc organiza el evento Reach for the Stars, en el que viajarán desde España los chefs Paolo Casagrande, Marc Segarra y Mario Payán, con restaurantes en Barcelona, Valladolid, y Madrid, respectivamente. El evento se compone de diferentes ‘Editions’, incluyendo la World Edition, en la que participará Paolo, la Green Edition, en la que Marc cocinará como chef invitado, y la Asia Edition, en la que Mario preparará un menú a cuatro manos en el restaurante japonés del resort.

En total, todas las ediciones de los diferentes eventos reunirán a una selección única de 51 Estrellas MICHELIN: 25 chefs de renombre de Portugal y de todo el mundo para una serie de cenas y eventos temáticos.

Esta celebración, que se desarrollará a lo largo de 30 semanas con 30 eventos excepcionales desde el pasado mes de abril, y hasta octubre, incluye eventos que combinan gastronomía, arte, cultura y bienestar.

Paolo Casagrande, Marc Segarra y Mario Payán participarán junto con otros chefs locales, o de todo el mundo, en cenas temáticas acorde con lo que caracteriza la propuesta de sus restaurantes en España. El programa para las ediciones World Edition, Green Edition, y Asia Edition del evento Reach for the Stars, es el siguiente:

  • Reach for the Stars World Edition – 2 de Agosto, 7pm

Nueve chefs de renombre en todo el mundo, todos con 3 Estrellas MICHELIN, junto con los mejores productores de vino, se juntarán en el el Manzar Terrace del Clubhouse de VILA VITA Parc para una velada memorable en la que disfrutarán de un menú degustación que suma 27 estrellas MICHELIN, maridado con una amplia selección de referencias de todo mundo.

Paolo Casagrande, del restaurante Lasarte en Barcelona, cocinará junto a los chefs Gert de Mangeleer (Restaurante Hertog Jan, Bélgica), Jacob Jan Boerma (Restaurante De Leest, Holanda), Sven Elverfeld (Restaurante Aqua, Alemania), Juan Amador (Restaurante Amador, Austria), Jan Hartwig (Restaurante Atelier, Alemania), Christian Bau (Restaurante Victor’s Fine Dining, Alemania), Klaus Erfort (Restaurante Gästehaus Klaus Erfort, Alemania), y Peter Knogl (Restaurante Cheval Blanc, Suiza).

El evento comenzará a las 7pm con un cóctel de bienvenida por parte de Hans Neuner, chef residente del restaurante Ocean (2* MICHELIN).

El precio de la cena es de 490EUR pp.

Las reservas están abiertas al público en su web.

Sobre Paolo Casagrande

Paolo Casagrande (Treviso, 1979) es un cocinero exigente y terrenal en la cocina, necesita estar en contacto permanente con el producto. Se abrió camino a través de numerosos restaurantes en Italia, y perfeccionó sus habilidades culinarias en prestigiosos restaurantes de alta cocina hasta llegar al Restaurante Martín Berasategui en Lasarte-Oria (Guipúzcoa). En 2016, tras pasar por el reconocido M.B. en Tenerife, Berasategui le encargó la dirección de todo el proyecto gastronómico del Hotel Monument en 2016, hotel 5*GL en Barcelona que alberga el Restaurante Oria (1* Michelin) y el Restaurante Lasarte (3*** Michelin). Este último mantiene la esencia de la cocina de Martín Berasategui con el toque personal del Paolo, con platos que buscan la excelencia, y en los que el producto tiene el máximo protagonismo, manteniendo siempre el más profundo respeto por el entorno, el mar y la tierra.

  • Reach for the Stars, Green Edition12 de Agosto, 7pm

Una oportunidad única para conocer a Marc Segarra, chef español con 1* Estrella Michelin, a cargo del restaurante Refectorio, la propuesta más sofisticada del Hotel Abadía Retuerta. El comensal podrá disfrutar de un menú ‘km 0’ que recupera los auténticos sabores del área de origen, ofrecido por uno de los chefs con Estrella (MICHELIN) Verde más destacados en el campo de la sostenibilidad, junto con el chef Joao Viegas, del restaurante Atlantico, y maridado por uno de los mejores mixólogos del mundo, Giacomo Giannotti.

El precio de la cena es de 125EUR pp, con opción de maridaje por 75EUR pp.

Las reservas están abiertas al público en su web.

Sobre Marc Segarra

Nacido en Reus (Tarragona), en 1987, Marc Segarra es el chef ejecutivo de Abadía Retuerta LeDomaine en Valladolid. Formado en establecimientos de renombre, como Nerua, Mugaritz, o El Celler de Can Roca, se incorporó a Abadía Retuerta en 2016. Después de 6 años en Refectorio, en 2022 vincula aún más su propuesta al territorio, haciendo un trabajo de conexión absoluta con los productores de la zona y con la recuperación de productos autóctonos que él trabaja apoyándose en la técnica. Hace un homenaje constante a la tierra de Ribera de Duero y a sus productos humildes.

Refectorio ostenta una estrella Michelin desde 2014, dos Soles Repsol desde 2020 y una estrella verde Michelin desde 2020 también.

  • Reach for the Stars, Asia Edition – 23 de Septiembre, 7pm

El chef Mario Payán, del restaurante asiático Kappo en Madrid se hará cargo de la cocina del elegante restaurante Mizu Teppanyaki de VILA VITA Parc, elaborando un menú a cuatro manos junto con la chef anfitriona, Isualinda Pires. Los bármanes portugueses Paulo Gomes y Daniel Carvalho acompañarán la propuesta con una selección de sus mejores cócteles.

El precio de la cena es de 125EUR pp, con opción de maridaje de vino y sake por 75EUR pp.

Las reservas están abiertas al público en su web.

Sobre Mario Payán

Mario Payán es el cocinero más completo en el entorno de la gastronomía japonesa actual. Con su conocimiento total de las técnicas y las tradiciones gastronómicas de Japón, aplicadas a un menú único.

Consolidó su trayectoria como jefe de cocina en el restaurante Kabuki, donde trabajó durante catorce años, alcanzando la primera Estrella Michelin. En 2016 abrió su propuesta personal, Kappo, la gran barra tradicional japonesa en Madrid, dónde presenta su propuesta más personal, basada en su conocimiento de Japón y su gastronomía, desde el punto de vista del producto, las técnicas y las tradiciones, con un menú basado en siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), cinco sabores y cinco olores.

Sobre Vila Vita Parc

Ampliamente considerado como uno de los mejores resorts de Europa, VILA VITA Parc Resort & Spa está ubicado en más de 22 hectáreas de exuberantes jardines subtropicales con vista a la costa del Algarve y al Océano Atlántico.

Este resort, miembro de The Leading Hotels of the World, cuenta con una amplia oferta de ocio y una variedad de opciones culinarias de primer nivel que gustarán tanto a familias como a parejas. Los chefs de hasta 11 restaurantes de temporada deleitan a todos con la selección de especialidades creativas portuguesas e internacionales, incluido el restaurante Ocean con dos estrellas Michelin; y una visita a la espectacular Bodega abovedada es lo más destacado para todos los conocedores de vinos. El VILA VITA Spa by Sisley Paris ofrece una variedad de tratamientos de bienestar y belleza, masajes y baños exóticos en un ambiente relajante. Los más activos pueden disfrutar de las 7 piscinas, clases de fitness y yoga, 2 canchas de tenis, voleibol o simplemente relajarse en la apartada playa de arena blanca. Los golfistas disfrutarán jugando en el campo de pitch&putt par de 9 hoyos del resort con espectaculares vistas al océano o en uno de los más de 30 campos de campeonato que ofrece el Algarve.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí