Tripea, referente del market food en Madrid

El puesto 44 del Mercado de Vallehermoso consolida una rotunda propuesta gastronómica creada por el joven chef Roberto Martínez y presenta nuevos platos.

0
90
views
PAPAYA_SALADA_&_OREJA_FRITA-noticias-gourmet
Papaya salada & oreja frita

Con dos años desde su apertura, Tripea, en el puesto 44 del Mercado de Vallehermoso, se consolida como un referente del market food en Madrid. Tal y como reza su eslogan, “Come & flipa” el concepto está diseñado para disfrutar de la comida y del entorno. Una propuesta basada en la cocina fresca, de producción diaria y sobre todo de mercado. Una cocina de base española que se conjuga con el Perú, el sudeste asiático y variados tintes latinos. En palabras del chef “una jungla de sabores que te harán repetir”.

Tras dos años de andadura, la idea de Tripea mantiene la esencia inicial. Una carta con unos platos fijos como punto de partida y a partir de ahí, jugar con los productos de temporada que ofrece el mercado. No en vano cuenta con sus vecinos del mercado que le permiten innovar cada día con sus “fuera de carta”, o lo que es lo mismo, con una serie de platos elaborados a diario sobre la marcha.

Sin perder esa esencia mencionada, el segundo aniversario trae novedades tanto en su carta como en su menú degustación. Elaboraciones como el Satay de Mollejas de Cordero; el Anticucho de Pato, Ocopa y Piña o la Croqueta Pintada & Kimchiee, irrumpen en la nueva propuesta que aúna una interesante miscelánea cultural de sabores pronunciados y frescos. Sin olvidar algunos de sus clásicos como el Curry de ají de Gallina o el Ceviche de Wok de Mejillones, Noodles y ají amarillo que permanecen a petición de una clientela incondicional.

Además continúan en esta nueva etapa platos tan personales y sofisticados como el Cabracho Saltado o el Ceviche a la plancha de Langosta Tristán, disponibles bajo petición al hacer la reserva.

La carta se completa con dos únicos y sorprendentes postres, el Chatín de Manzana, masa mochi frita, crema de manzana avainillada, helado de manzana asada, miel y ajo negro y el Choco Mix, un brownie de tamarindo, café, chipotle, kiwi y lúcuma.

Las noches y sábados al mediodía se centran en el menú degustación de 7 pases, incluido aperitivo y postre. El nuevo menú, pensado para compartir, sorprende con nuevas recetas como el Aguachile “CHUPE” de Langostinos y Pulpo; la Tostada de Manitas Enmoladas o las Revolconas de Plátano Macho, entre otras.

Para beber Tripea cuenta con cervezas, champagne y una carta de vinos corta pero contundente que permite tomar por copas varias referencias. Sé completa con diferentes destilados. Todo ello alrededor de su gran mesa comunal, con capacidad para 20 comensales.

Un aniversario para celebrar ya que Tripea ha sido galardonado con el sello BIB Gourmand en la Guía Michelin 2019, por su perfecta relación calidad-precio. Además, Roberto Martinez ha participado en el proyecto con El Thyssen en el plato, un recetario configurado por 25 platos ideados por otros tantos chefs españoles de renombre. La creación de Roberto, que ilustra la portada del libro, refleja la personalidad de este chef intrépido, ávido de conocimiento y buscador incansable de sabores poco convencionales.

Mermeladas P.Listo. Mermeladas especiales para platos especiales

comprar_mermeladas-tienda_online-marketplace-noticias_gourmet
Mermeladas de la huerta de Murcia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí