Semana Grande del Pintxo de Álava

Del 9 al 18 de octubre, fase de degustación en bares. La gran final será el viernes 23 de octubre en el Palacio Europa

122
views
Pintxo de Jon de Miguel del Atabaka de Nuestra Señora de Oro. "Un otoño en Gorbea"
Comprar Quesos Marimorena

La Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia se celebra en su fase de degustación en bares el viernes 9 de octubre, extendiéndose hasta el próximo 18 de octubre; una oferta que hará a los consumidores jurados del Premio Popular a través de sus votos en la APP del certamen disponible en la web oficial  www.semanadelpintxodealava.com

Tras esta fase de degustación en los bares de Araba, la gran final del campeonato se celebrará en el Palacio de Congresos Europa, este año dentro del programa de Miniature Pintxos Congress, la cita anual con la cocina en miniatura. Allí, el viernes 23 de octubre, todos los finalistas disputarán la txapela 2020 en el Palacio de Congresos Europa en formatos showcooking y con entrada gratuita para el público que quiera seguir en directo la presentación de los pintxos.

El jurado, compuesto por profesionales de prestigio en el mundo de la gastronomía, elegirán los pintxos ganadores en cada una de las calificaciones, valorando tanto el sabor, originalidad y presentación de los pintxos como su viabilidad en el contexto del servicio de bar.

Entre los campeones de años anteriores cabe destacar a Carlos Dávalos del Waska !, José Antonio de Parla y Maikel Santos de El Portalón, Mitxel Suárez del Borda Berri de Hueto o Michel Sagredo de El Pregón. 

La organización de la Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia , así como todos los establecimientos participantes, observarán todos los protocolos de seguridad para hacer un evento seguro, instando a todos los asistentes también a su observancia.

APP y Jurado Popular

La Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia dispone de una APP para esta edición 2020 en la que todos los consumidores de las jornadas pueden erigirse en Jurado Popular, degustando y puntuando a los pintxos que más les gusten.

La APP puede descargarse desde la página oficial www.semanadelpintxodealava.com/app-alava

Con todas las puntuaciones recibidas entre el 9 y el 18 de octubre se establecerá una clasificación que otorgará, al pintxo más votado, el Premio Popular de  la  Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia 2020.

comprar-vinos_luberri-noticias_gourmet
Publicidad: Bodegas Luberri Monje Amestoy

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí