Santerra Neotaberna rinde homenaje a San Isidro

Desde su apertura en 2019, Santerra Neotaberna ha ofrecido una carta de base castiza con técnicas e ingredientes internacionales para hacer viajar al comensal.

543
views

Desde este viernes 13 de mayo y con motivo de la festividad local de San Isidro, en Santerra Neotaberna se podrá disfrutar de un matrimonio especial para rendir homenaje a la celebración más castiza del año con el sello Santerra: vermú y Rejos Chili Peppers, la versión del bocata de calamares de Miguel Carretero, chef ejecutivo del grupo.

El espacio, situado en Ponzano, 62 ofrecerá la posibilidad de pedir este aperitivo durante todo el puente madrileño. El Rejos Chili Peppers es uno de los bocados icónicos de la carta del espacio de Ponzano, un bocata de pan brioche con rejos de calamar, salsa chipotle, hierbas frescas y lima.

El aperitivo tendrá un precio de 10 euros y estará disponible hasta agotar existencias.

En 2019 abrió sus puertas el proyecto más informal de Miguel: Santerra Neotaberna en pleno Ponzano. De esta manera, el sello Santerra se reinventa en una de las calles de moda con una carta breve centrada en ofrecer platos castizos que miran al mundo: una versión renovada del bocata de calamares, los torreznos suflados con salsa de tomatillo verde, lubina frita con mojo o patatas bravas con salsa de chipotles ahumados.

En el nuevo local pasan cosas de forma constante: en coctelería, nos encontramos con una carta inspirada en Madrid, con diferentes tipos de vermuts, cócteles clásicos y de autor. La música en directo también tiene cabida en el espacio, que cuenta con una terraza con una capacidad de más de 30 personas.

Las croquetas, los callos, los vinos y las cañas también pueden disfrutarse en el nuevo espacio de Santerra, una taberna de siempre cuya única pretensión es hacer disfrutar al comensal.

El chef, Miguel Carretero

Miguel Carretero (1991), estudió en la escuela de Hostelería de Toledo y ha pasado por restaurantes como el Palacio de Cibeles, La Casa del Carmen o El Carmen de Montesión. Ha sido jefe de cocina en Adunia y desde septiembre de 2017 es el chef de Santerra. Por otro lado, desde diciembre de 2019, dirige la Neotaberna de Santerra en plena calle Ponzano, donde pretende ofrecer una nueva expresión de su cocina: platos de siempre con un toque internacional en la calle de moda de Madrid.

Cuenta con reconocimientos como: Primer premio Madrid Fusión “Quesos La Casota” (2016), Primer Premio Canal Cocina “La Tapa Gourmet de Maille”, (2014) o el también primer premio del Salón Gourmet “Tapas Facyre Young”, (2013).

Su croqueta de jamón fue galardonada con el premio a la Mejor Croqueta del Mundo en Madrid Fusión 2018 y su propuesta de escabeche de perdiz de tiro con zanahorias crudas y encurtidas fue la ganadora del I Concurso Nacional de Escabeches en Madrid Fusión 2020.

SANTERRA NEOTABERNA
Calle Ponzano, 6
Viernes a domingo 13:00-02:00, lunes 13:00-18:00

Publicidad: Bodegas Luberri D.O.Ca La Rioja – ElCiego (Álava)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí