Essentia, mejor tarta de queso

El restaurante ubicado en Tarancón (Cuenca) ha ganado el concurso a la mejor tarta de queso en el Congreso Culinaria 2021

1273
views

“La potencia en cuanto a sabor y su fluidez en textura es lo que hemos querido trasladar con nuestra tarta de queso”, así lo ha explicado el chef Antonio Navarro, jefe de cocina del restaurante Essentia, en Taracón, Cuenca, que hoy ha resultado ganador del concurso de tarta de queso celebrado en el congreso Culinaria 2021, en la ciudad de Cuenca.

La receta está elaborada con un queso del mismo Taracón, Quesería Morales, con quien Antonio trabaja desde hace años para esta receta que reconoce que, aunque se ha ido modificando, apenas ha variado desde que él la incluyera en carta hace tres años cuando se incorporó a las cocinas de Essentia.

A la pregunta de por qué ha incluido esta tarta en su propuesta, lo tiene claro: “me gustan más los platos salados y dentro de los postres siempre pruebo la tarta de queso si la hay en carta. Es por ello que tenía claro que la incluiría siempre que pudiera”.

La tarta de Antonio Navarro, del restaurante Essentia, ha resultado ganadora entre seis finalistas. Han formado parte de esta final también tres chefs con restaurantes en Madrid: Carlos Sierra, de Poncelet, Miguel Carretero, de Santerra, y Ricardo Falcón, de Colósimo; junto a otros dos de Cuenca: Nacho Villanueva, de Recreo Peral, y Alejandro Sáez, de Raff.

La tarta ganadora permanecerá como hasta ahora en la carta del restaurante Essentia.

Publicidad: Mermeladas P.Listo – Cupón Bienvenida 5€ Código SOYGOURMET