San Valentín ¿soltero o en pareja?

Existen una gran cantidad de diferentes opciones para experimentar con el aguacate en todas sus formas. Desde un masaje con su aceite, un spa de alta calidad o una gran variedad de recetas con este popular ingrediente. De hecho, ha sido la Organización Mundial del Aguacate la que ha propuesto varias opciones para celebrar San Valentín este año, soltero o en pareja.

991
views

Cada vez más solteros celebran el 14 de febrero, el día de San Valentín, originalmente pensado para las parejas más románticas aunque cada año es más habitual encontrar a solteros aprovechando este día para practicar el “self love” con uno mismo, ya sea con un día en el spa, un tratamiento de belleza o preparando una receta casera. 
 
“Las opciones este San Valentín son infinitas, y más en 2021, autoproclamado el año de la salud en todos sus ámbitos. En estas fechas, el aguacate se convierte en un aliado para seguir cuidando de nuestro cuerpo por dentro y por fuera, pero también para sorprender a nuestra pareja y seres queridos, gracias a todos los usos que le podemos dar para disfrutar de su infinidad de beneficios”, ha comentado Xavier Equihua, CEO de la Organización Mundial del Aguacate(WAO). 
 
Precisamente ha sido la WAO la que ha querido compartir todas estas sorprendentes ideas para celebrar el día del amor, ya sea solo o acompañado.  

Un desayuno delicioso y saludable 

El desayuno, la comida más importante del día, es esencial para comenzar San Valentín con buen pie. La tostada de aguacate con huevo frito que triunfa en todas las redes sociales es una gran opción y  todo un clásico entre los ‘avolovers’.  

Tostada de aguacate con huevo frito

INGREDIENTES  
●    4 panes de toscano, en rodajas y tostados 
●    4 huevos 
●    2 aguacates, fileteados 
●    Sal y pimienta 
●    Aceite de oliva  
●    2 cucharadas de aceite vegetal  
●    Hojas verdes, para acompañar  
●    150 gr de tomates cherry, en mitades para acompañar    

¿CÓMO PREPARARLO? 
Preparar esta receta es de lo más sencillo. Bastará calentar el aceite vegetal en una sartén. Luego freír los huevos y reservar. Colocar el aguacate fileteado en las tostas y sobre ella poner cuidadosamente los huevos fritos. Sazonar con sal y pimienta y servir acompañado de hojas verdes y tomates cherry. 

Un masaje con las propiedades del aguacate 

Imagina combinar todos los beneficios de un masaje tradicional con los beneficios del aguacate en la piel. El resultado es la combinación perfecta para pasar un San Valentín de lo más relajante.  
El aceite de aguacate nos aporta una gran cantidad de propiedades antioxidantes e hidratantes que ayudan a cuidar la piel seca e irritada. También podemos utilizar el hueso del aguacate para aplicar presión en las zonas musculares que necesitemos relajar. La forma redonda del hueso nos ayudará a reducir y eliminar toda la tensión acumulada. 

Tratamientos de belleza caseros con aguacate  

El aguacate está cada vez está más presente en los tratamientos de belleza debido a su gran cantidad de beneficios para la piel e incluso para el cabello. Su aplicación en la cosmética está causando éxito gracias a las mejoras que se han observado. 
 
Una mascarilla facial de aguacate casera es perfecta para dedicar un San Valentín al relax y al cuidado personal. En la piel, el aguacate aumenta la producción de colágeno y la vitamina E que contiene, aporta grandes propiedades de hidratación. En cuanto a las mascarillas para el cabello, este superalimento nos puede ayudar a frenar su caída, mejorar el brillo y a darle un aspecto más saludable.  

Para terminar el día… Una cena especial 

Como buen día de San Valentín, tiene que acabar con una gran cena romántica.. Existen multitud de opciones y recetas con aguacate que pueden mejorar el sabor de cualquier plato para sorprender a nuestra cita. 
 
El ceviche con aguacate es una de las mejores alternativas y solo requiere 15 minutos de preparación. 

Ceviche con aguacate

INGREDIENTES 
●    600 gr de pescado blanco, en dados  
●    1 aguacate, en dados pequeños 
●    1 cebolla morada, en plumas 
●    16 arándanos 
●    1 guindilla, en dados pequeños 
●    2 cucharadas de cilantro, picado fino  
●    1 camote, en dados pequeños  
●    Sal de mar 
 
Para la leche de tigre:   
●    1 cucharada de jengibre, rallado 
●    Media taza de hojas de cilantro, picadas grandes 
●    Jugo de 8 limones  
●    Media cucharadita de sal  
●    2 cucharadas de pasta de pimiento  
 
Preparación:  
Comenzaremos por la leche de tigre. Para ello, tendremos que colocar en un bowl el jengibre, el ajo, el cilantro y el jugo de limón. Dejar marinar cinco minutos. Colar en otro bowl y reservar el líquido. Añadir la sal y la pasta de pimiento, mezclar todo y reservar. 
 
A la leche de tigre, agregar la cebolla, el pescado y mezclar. Agregar luego los arándanos, el boniato el aguacate, la pasta de pimiento amarillo, la guindilla y el cilantro. Probar y rectificar.  

Otra alternativa como plato principal para los amantes de la pasta es la pasta verde y blanca con salsa de aguacate. 

Pasta verde y blanca con salsa de aguacate

INGREDIENTES 
●    2 aguacates  
●    Media taza de hojas de cilantro  
●    150 gr de tomates cherry  
●    Media taza de maíz  
●    2 cucharadas de jugo de limón  
●    400 gr de mezcla de fettuccine verde y blanco  
●    Sal y pimienta  
●    Taza de aceite de oliva  
●    Un cuarto de taza de nata líquida 
●    Queso parmesano, rallado  
 
Preparación:  
En una olla con agua hirviendo poner los fettuccine hasta que estén al dente. Escurrir y reservar. En una procesadora poner la nata líquida, el aceite de oliva, el cilantro, el aguacate y moler hasta obtener una salsa homogénea. Sazonar y transferir a una sartén grande. Añadir el maíz, el tomate cherry y la pasta. Saltear cinco minutos o hasta que esté caliente y servir espolvoreando queso parmesano rallado.  

Publicidad: Bodegas Tobía D.O.Ca Rioja #ConAlmaDeAutor