Roser Torras, «la mamma» de los grandes chefs

Miniature Pintxos Congress tributará en esta edición 2018 un sincero reconocimiento a la figura y trayectoria de Roser Torras, una de las personalidades más influyentes en el sector enogastronómico internacional.

1172
views

Miniature Pintxos Congress reconocerá en esta edición 2018 la figura y trayectoria de Roser Torras, una de las personalidades más influyentes en el sector enogastronómico internacional y considerada gracias a sus éxitos a lo largo de las dos últimas décadas, como “la mamma” de los grandes chefs desde el cariño que le profesa el sector.

Fue responsable para España y Portugal del famoso ránking de la revista “Restaurant” y organiza algunas de las citas gastronómicas más interesantes entre las que destaca San Sebastián Gastronomika, junto a El Diario Vasco en Donostia; Tast a la Rambla o Mercat de Mercats,ambas en Barcelona.

Ferran Adriá reconoció en ella como la presona que “ha conseguido que los congresos de cocina sean un referente en el mundo y que todos los grandes profesionales quieras ir”. Por su parte, Juan Mari Arzak la define como “una de las mejores del mundo en su especialidad”.

Miniature Pintxos Congress es el congreso de la cocina en miniatura, los pintxos y las tapas, que celebra sus jornadas profesionales del 12 al 14 de marzo de 2018 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, y dispone además de un programa de actividades lúdicas y sociales, que se vienen celebrando desde el pasado jueves, 8 de marzo. La información completa sobre este eventos está disponible en la web www.miniature.eus

Roser Torras es una de las personalidades más influyentes del sector eno-gastronómico nacional e internacional. Es la propietaria y directora de Grup GSR, empresa que fundó hace ya veinte años especializada en la producción, consultoría y comunicación dentro del ámbito enogastronómico.

Cambió la bata blanca de la clínica Dexeus por el delantal de cocina, iniciándose en el universo culinario y gastronómico junto a algunos de los más grandes cocineros españoles, como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Karlos Arguiñano, Roteta, Neichel, Zalacaín… Se acercó a ellos para aprender y con los años se ha convertido en su aliada.

Hasta la actualidad, ha estado dedicada a la promoción nacional e internacional de la cocina y los productos agroalimentarios españoles. Dentro del grupo, Roser Torras cuenta también con la revista digital gastronómica 7Caníbales, una de las más influyentes del sector y en la que escriben los críticos gastronómicos de los principales diarios y medios de comunicación de España y Sudamérica.

En 2014 fue elegida “chair” (presidenta) de la región de España y Portugal de la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants. Su tarea era la de elegir a los 35 miembros del jurado (periodistas, chefs, restauradores y altos profesionales del sector) que junto a ella tenían derecho a voto en la elección del mejor restaurante del mundo.

El reconocimiento a su figura y trayectoria profesional se llevará a cabo en la cena de clausura de la edición 2018 en el restaurante de la Peña Vitoriana, el próximo miércoles 14 de marzo. En las cuatro ediciones anteriores del congreso de la cocina en miniatura, los pintxos y las tapas fueron reconocidas también las personalidades de Enrique Fuentes, del bar Toloño de Vitoria-Gasteiz; Diego Guerrero, del DStage Concept de Madrid, Gonzalo Antón, del Restaurante Zaldiaran de Vitoria-Gasteiz y Juan Mari Arzak del Restaurante Arzak de Donostia-San Sebastián.


COMPRA HOY este vino en la tienda de la BODEGA

Luberri Monje Amestoy