Gastronomika 2019 conmemora el 500 aniversario de la ruta de Juan Sebastián Elkano

Donostia volverá a albergar San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, el congreso que centrará el interés gastronómico mundial.

0
54
views

Del 6 al 9 de octubre de 2019, San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country celebra su XXI edición conmemorando el 500 aniversario de la ruta de Juan Sebastián Elcano, primer marino español en completar la primera vuelta al mundo.

San Sebastian Gastronomika se convierte en el espejo contemporáneo de la proeza náutica, reuniendo las cocinas y los productos que Elcano y Magallanes fueron descubriendo a lo largo de sus tres años de singladuras.

Una vuelta al mundo con aromas y sabores de todo el globo en la que se presentará tradición y máxima actualidad de chefs y restaurantes canarios, brasileños, chilenos o indonesios, y que también contará con invitados ilustres de otras latitudes como los de los restaurantes Plaza Athénée (París, Francia) o Mere (Londres, UK) para ahondar en la idea global del viaje.

Alta cocina sobre el escenario, también en las actividades paralelas que rodean cuatro días completos. Un congreso único en el que no faltarán los mejores cocineros españoles como Dani García, en la que será su última intervención congresual antes de convertir su restaurante.

comprar-vinos_luberri-noticias_gourmet
Bodega Luberri Monje Amestoy