Nos vamos de viaje en El Vagón de Beni

3546
views

Si todavía no conoces El Vagón de Beni, estas a punto de descubrir una propuesta tan original como deliciosa que pronto cumplirá 30 años trasladándonos en el tiempo para hacernos sentir que viajamos en un mítico vagón donde los protagonistas son la comida, el placer y el lujo, en un recorrido por la Europa de finales del siglo XIX.

En plena sierra madrileña

Llegamos a la localidad de Hoyo de Manzanares y cuando nos vamos acercando al Vagón de Beni, todo parece estar listo para iniciar el viaje, un viaje único en el que disfrutar de una experiencia gastronómica para la que cada día se escogen rigurosamente las mejores materias primas preparadas con el buen saber y el buen hacer de un gran equipo de cocina, una experiencia que hará de la estancia de cualquier pasajero un viaje distinto, divertido y muy especial.

La decoración es propia de una antigua estación de tren de los años 30 con dos viejos vagones con una gran historia detrás: un antiguo tren de madera de Renfe que hacía el servicio de correo a principios del siglo XX y un vagón de vía estrecha de 1890 donde viajó el mismísimo Alfonso XII. En su rehabilitación se cuidó hasta el más mínimo detalle, la iluminación y la vajilla entre otros muchos, que han servido para evocar un viaje en el Orient Express.

A su alrededor un pequeño apeadero de la época con placa y andén incluidos, a modo de terraza, donde podemos encontrar antigüedades como un viejo reloj de estación y un semáforo para regular la salida de los trenes.

Este singular restaurante ubicado en la sierra madrileña nos permite acercarnos a una cocina de mercado, de temporada y de carácter tradicional con un punto de innovación donde se apura al máximo cuidando la presentación de sus platos.

En El Vagón de Beni te espera todo un equipo humano dispuesto a que disfrutes de una experiencia en un espacio mágico en plena sierra madrileña.