II Edición de “Burgos entre Cucharas”

Las leyendas de la cocina académica protagonizarán la II Edición de "Burgos entre cucharas" Zalacaín, Horcher, Vía Veneto y un homenaje a Jockey abrirán con una cena histórica el exitoso tour de cocidos con historia y platos de leyenda de la capital castellana, que amplía su programa con un Foro sobre la reinvención de la gran cocina clásica.

1166
views

La histórica y cada día más seductora ciudad castellana, se volverá a convertir del 22 al 25 de noviembre en la capital internacional de los cocidos con historia y de los platos de cuchara. El exitoso tour gastronómico que se diseñó el pasado año amplía su recorrido hasta los 30 establecimientos hosteleros que ofrecerán sus creaciones, interpretaciones u homenajes a los mejores cocidos internacionales con el reclamo también instaurado en la edición anterior: los viajeros y comensales recibirán de regalo un libro culinario temático al consumir estos reconfortantes y siempre apetitosos platos otoñales.

En esta II Edición de “Burgos entre Cucharas” el programa se amplía con la celebración del Foro de la Gran Cocina Clásica y Académica, con el objetivo de reivindicar esta gastronomía. Para ello, nada mejor que concentrar en una cena para la historia a los 4 grandes restaurantes de nuestro país que siguen oficiando esta cocina eterna con sus mitos y ritos: Zalacaín, Horcher, Via Veneto y como complemento un homenaje al inolvidable Jockey. El Foro se complementará con talleres y ponencias de los chefs que están revisando con ingeniosa modernidad esta cocina, además de charlas con las mejores anécdotas de la “aristocracia” culinaria.

Restaurantes de vanguardia, gastrobares, tabernas ilustradas, comedores de hotel, restaurantes tradicionales y demás tipos de locales que actualmente dibujan el chispeante panorama hostelero burgalés serán los que ofrezcan este derroche de cocidos y platos de cuchara en todos los formatos para constatar que la marca de Burgos como Capital Creativa de la Gastronomía de la Unesco es un hecho y una parada obligada. Esta Muestra está organizada por el Ayuntamiento burgalés mediante la Sociedad de Promoción “PROMUEVE BURGOS”.


Descubre cual es tu maridaje perfecto en esta selección de vinos

comprar-vinos-luberri-market-noticias-gourmet
Luberri Monje Amestoy