Pintxo de oro 2019 para «Bacalao Club Ranero»

“Bacalao club Ranero“ de Carlos Dávalos del Waska de Vitotria-Gasteiz campeón de la Semana Grande del Pintxo de Álava

839
views

Carlos Dávalos del Waska de Vitoria-Gasteiz es el nuevo campeón de la Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia, tras la final del certamen celebrado esta mañana en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, disputada entre los dieciséis mejores pintxos del año, gracias a su pintxo “Bacalao Club Ranero”.

Dávalos muy emocionado destacó sobre todo “mi dedicatoria por este premio a todos los cocineros que han participado y trabajan en el mundo del pintxo, por esa competencia sana que nos mantiene vivos y alerta y que nos hace mejorar. Y también, cómo no, a toda mi familia que es quien soporta mis locuras y las del equipo en ese blucle de crear y tratar de convencer a nuestros clientes de los valores de nuestra cocina”

El pintxo es “la revisión de una receta tradicional, incorporando una gelatina de las pieles del propio bacalao y una leche de coco, con un relleno de ratatouille y el contrapunto del ajo negro y aceituna de Kalamata”.

El Pintxo de Plata fue para Sergio Mariscal del Amonalola de Izarra por su pintxo “Ravioli de senderuelas, yema y trufa”. Un pintxo que es una mezcla de la cocina de terruño con aquellas de las procedencias de sus creadores… Córdoba, Navarra…

Y el Pintxo de Bronce se lo llevaron Jon Estívariz y Ander Carrión del Atabaka de Nuestra Señora de Oro por su “Kau-Sal”. La elaboración es una base de patata, causa limeña, verduritas con escabeche peruano y sardina ahumada.

El Jurado de esta gran final estuvo compuesto por Iñaki Andradas del Baserri Berri de Pamplona, Aitor Otxoa de Olano y Ana Mª Muñoz del Erpidea de Arrazua-Ubarrundia, Mikel Zuazo del Matxete de Vitoria-Gasteiz y Juan Antón del Ikea de Vitoria-Gasteiz.

La entrega de premios ha estado presidida por Nerea Melgosa, Concejal de Turismo de Vitoria-Gasteiz; Cristina González, Diputada de Turismo de la Diputación Foral de Álava; y Alberto Rodríguez . Area Manager Heineken España en representación de Amstel Oro.

Los dieciséis finalistas de esta edición 2019 fueron :

Orain. Vitoria-Gasteiz. DENBORA
Merendero Rosa. Nanclares. DOMINGO PERFECTO
La Regadera. Vitoria-Gasteiz. ANTXOA2
Peña Vitoriana. Vitoria-Gasteiz. KORTE DE BUEY
Amonalola. Izarra. RAVIOLI DE SENDERUELAS, YEMA Y TRUFA
La EsCotilla. Vitoria-Gasteiz. BOLITO MMMM
La Viña. Vitoria-Gasteiz. JUEGO DE MORROS
Waska ! Vitoria-Gasteiz. BACALAO CLUB RANERO
PerretxiCo. Vitoria-Gasteiz. DONUT DE COCIDO DE GARBANZOS EN DOS VUELCOS
Mano Lenta. Vitoria-Gasteiz. DEL CERDO HASTA LOS ANDARES
Don Producto y Tú. Vitoria-Gasteiz. TORTILLA AHUMADA DE BOQUERÓN
Atabaka. Oro. KAU-SAL
Prado 24. Vitoria-Gasteiz. TONYINA
El Pregón. Vitoria-Gasteiz. MANOLETE
El Portalón. Vitoria-Gasteiz. NASA MARINA
Sukalki. Vitoria-Gasteiz. SAMARKUME

comprar-vinos_luberri-noticias_gourmet
Bodega Luberri Monje Amestoy