Extrem Puro Extremadura y Finca Dehesa de Luna, en Organic Food Iberia

Los productos ibéricos Extrem Puro Extremadura y los vinos de Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad participan en Organic Food Iberia, la I Feria Profesional Internacional del sector ecológico que se celebra en Madrid los días 6 y 7 de junio. Dos empresas de la misma familia que elaboran productos ecológicos y comparten la misma filosofía de trabajo, unida a la pasión y cuidado por la naturaleza que les rodea.

0
76
views

Extrem Puro Extremadura y Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad estarán presentes en esta I Feria Profesional del sector ecológico ya que ambas están apostando por la elaboración de productos que lleven el sello de ecológico. Organic Food Iberia es la feria en la que por primera vez productores y compradores ecológicos podrán compartir un espacio en los que presentar sus productos a todos los visitantes tanto nacionales como internacionales. Esta es una gran ocasión para que ambas empresas compartan sus nuevas elaboraciones con profesionales de este sector.

Extrem Puro Extremadura ha iniciado este año la producción ecológica en carnes y embutidos certificados como ecológicos y en esta feria presentará sus nuevos productos. Estos se elaboran con cerdos únicos y en propiedad, cuya raza ibérica se alimenta de bellotas que encuentran en su caminar por la dehesa.

En Extrem Puro Extremadura, los cerdos viven en un paraíso ecológico de 20.000 hectáreas con ciervos, jabalíes, lirones, vacas, ovejas, cabras y multitud de aves. Todos ellos conforman un ecosistema con un equilibrio natural único en el mundo. Toda esta naturaleza ha hecho de Extrem Puro Extremadura una de las marcas más reconocidas y el pasado mes de octubre consiguió el Premio Espiga de Oro 2018 al Mejor Jamón de Extremadura.

También, en Organic Food Iberia presentarán su aceite AOVE, elaborado con la variedad manzanilla cacereña y con la certificación de ecológico.

Dehesa de Luna, vinos ecológicos

Dehesa de Luna Finca de Reserva de Biodiversidad ya tiene su primer vino ecológico, Dehesa de Luna Rosé 2018, y es con la añada 2018 cuando todos los vinos se comercializan con la certificación de ecológicos.

En esta feria, además la bodega presentará también su vino Dehesa de Luna Garnacha Blanca ya con la certificación de vino ecológico – organic wine-. Los viñedos de Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad – 64 hectáreas – crecen rodeados de 3.000 hectáreas de bosque mediterráneo y de fauna – aves, conejos, perdices – que comparten este espacio con otros cultivos como olivos, almendros, pistachos, cereales y leguminosas.

Dehesa de Luna también es olivar, cuenta con 44 hectáreas en cultivo ecológico de olivos plantados hace 20 años con la variedad picual, con el que elaboran su aceite Dehesa de Luna Aceite de Oliva Virgen Extra.

Tanto Extrem Puro Extremadura como Dehesa de Luna tienen como máxima el respeto absoluto por la naturaleza y por el ecosistema en el que desarrollan sus actividades.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí