Pink Monkey; nueva carta de verano y nuevos cócteles

El restaurante amplía su oferta con una selección de platos vegetarianos y veganos elaborados mediante técnicas de cocinado saludable A su carta de cócteles se suman cinco nuevos combinados, entre los que se incluye uno sin alcohol

0
99
views

Llega el verano y lo que nos apetece son platos ligeros y fresquitos que, además de ayudarnos a sobrellevar las altas temperaturas, nos ayuden a también conservar la figura que nos hemos trabajado durante los meses de invierno.

Por eso Pink Monkey amplía su carta con nuevos platos, más livianos y fáciles de digerir, que hacen del restaurante de Chamberí ubicado en la Calle Monte Esquinza 15, Madrid, sea uno de los destinos más apetecibles para los foodies madrileños en la temporada estival.

Con el propósito de crear recetas únicas, pero manteniendo la esencia de su ‘Asian Craft Food’, el equipo de cocina de Pink Monkey ha creado cinco nuevas propuestas aptas para vegetarianos y veganos, preparados mediante técnicas de cocinado saludable como el wok y la plancha. El primero de ellos es una adaptación de uno de los platos más icónicos del restaurante, el Bao de setas shitake, hongo de origen japonés que se hace acompañar de ajo, cebolla china, rabanitos y salsa hoisin en el interior de un tierno panecillo al vapor. También se suma a la carta el Wok de noodles con verduras, preparado con tomatitos, baby corn, tirabeques, cebolla morada y pak choi, para luego aderezarse con salsa de ostras, elaborada con la esencia de ostras en salazón.

El Pak choi salteado con shitake es otra de las nuevas incorporaciones a esta nueva sección de la carta, que también se prepara al wok y al que después se le añade tofu a la plancha. Esta propuesta se puede acompañar (o no) con chile, según la preferencia del consumidor. El Curry rojo de verduras y el Arroz chaufa salteado al wok completan este corner de platos vegetarianos y veganos con los que Pink Monkey reivindica el uso de productos no ultraprocesados y métodos de cocina más saludables.

NUEVOS PLATOS, NUEVOS MARIDAJES

Y para maridar esta renovada oferta gastronómica y manteniéndose fiel a su lema ‘same same but different’, el restaurante ha ideado cinco nuevos cócteles que se incorporan a su propuesta etílica. A los ya clásicos Estrella Fugaz o Tequio Ushum, se añaden el Flor de Hibiscus (whisky escocés, sirope de fruta de la pasión, sirope de hibiscus, zumo de lima, clara de huevo para emulsionarlo y pétalos de rosa), un cóctel que se presenta con un original formato dentro de un carrito de la compra en miniatura; y el Fancy Market, un combinado de marcado sabor tropical fruto de la mezcla de ron, brandy de Jerez, puré de piña, zumo de lima y sirope de mora. Citrus, preparado con vodka, mandarina y fresas maceradas y lima, y Asianna, elaborado con vodka, zumo de tomate, lima, mezcal macerado en chile y yakiniku, son otras de las nuevas incorporaciones. Por último y como alternativa sin alcohol, se suma el Apple Passion, un combinado con zumo de manzana, zumo fresco de lima, sirope de fruta de la pasión y sirope de falernum (elaborado con zumo de lima, jengibre y otras especias).

Este verano Pink Monkey trae más ‘Asian Craft Food’ para disfrutar de la cocina fusión y, ahora, con platos aptos y cócteles para todos los gustos.

comprar-aceites_valentin-marketplace-noticias_gourmet
Aceite de Oliva Virgen Extra de Rioja