Nuevo diseño Sol para los restaurantes galardonados por la Guía Repsol

1014
views
Sol-Repsol-2019-noticias_gourmet

La Guía Repsol ha presentado  el nuevo diseño del Sol Guía Repsol, obra de Luis Urculo, un artista reconocido internacionalmente. Con este nuevo diseño, la Guía Repsol pretende profundizar en la renovación iniciada en 2018, tanto en contenidos, formatos,  así como en ofrecer la máxima fiabilidad en la calificación, incorporando nuevos criterios y fuentes de información. En palabras de la Directora de la Guía Repsol, María Ritter “queríamos diseñar un nuevo Sol para una nueva Guía. Una Guía que cumple 40 años y que sigue siendo referente gastronómico en España y  que reconoce y apuesta por los nuevos aires, la vanguardia y la innovación en la gastronomía española, sin olvidar las raíces.  Estos nuevos Soles Guía Repsol son el mejor reflejo de esta nueva etapa”.

Los nuevos Soles Guía Repsol tienen un origen artesanal y han nacido de las páginas de los cuadernos del artista madrileño.  El diseño de la evolución de Un Sol a Dos Soles y a Tres Soles se inspira en la trayectoria del Sol. Los nuevos Soles Guía Repsol representan 3 instantes del día, en los que el sol se desplaza, dibujando distintos paisajes lumínicos.  Los restaurantes acumulan Uno, Dos y Tres Soles Guía Repsol en función de la calidad de sus proyectos gastronómicos.

Luis Urculo ha creado unos galardones con el que reconocer la labor y la trayectoria de los mejores restaurantes de España, tanto de aquellos ya consolidados como de los nuevos emprendedores. Este reconocimiento se entregará  a todos aquellos restaurantes que se incorporan al universo Guía Repsol y a todos los que suben de categoría.

Unas obras únicas, realizadas en cerámica esmaltada elaboradas y pintadas a mano. Una idea que entronca con la gastronomía. “He abordado este trabajo como el de un chef: dos personas que pidan un mismo un plato nunca van a comer un plato igual, por mucho que sea la misma receta, porque el acabado del cocinero siempre los va a hacer únicos.

Es un lujo que una marca te permita trabajar en una colaboración donde se evita el molde y la producción industrial para primar un resultado artesanal” ha asegurado Luis Urculo.

Este nuevo diseño es una de las grandes novedades que podrán hacerse palpables en la entrega de los nuevos Soles Guía Repsol que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en San Sebastián y que reconocerá a los mejores restaurantes de España por su labor y trayectoria.

Descubre esta selección de vinos DO Rioja

comprar-alma-de-tobia-noticias_gourmet
Bodegas Tobía; amor y respeto a una tierra con nombre de vino

Cuarenta años dan para mucho y, precisamente por ello, la localización escogida para esta celebración no es casualidad. La elección de San Sebastián supone todo un homenaje por parte de la Guía Repsol a los orígenes. A los suyos y a los de la nueva cocina vasca, que nació en esta ciudad con un marcado carácter innovador, poniendo en valor las recetas de siempre, las que se habían perdido, y apostando desde el principio por la autenticidad en los productos

La Guía Repsol se renueva para adaptarse a las nuevas tendencias de turismo y gastronomía. “La Guía es ese amigo local al que consultas que probar cuando vas a su tierra. Lo vivimos primero para responder a tus preguntas sobre la marcha. Dónde comen los cocineros, las barras más jóvenes y exitosas, los restaurantes con Soles, los últimos conciertos, los secretos culturales… y ahora con la app estamos a tu servicio las 24 horas”-asegura la Directora de la Guía Repsol, María Ritter.

La App de la Guía Repsol se adelanta a tus gustos y responde a las distintas necesidades y apetencias que surgen durante tu viaje por carretera. Te descubre lugares que no te esperas, como ese hotel escondido en el bosque, la mesa al borde del mar o un mirador colgado entre las nubes. Hemos recopilado todo lo que buscas cuando vas a iniciar un viaje para que dispongas de las utilidades de varias apps en una y hemos agregado nuevas funcionalidades. Pensada para viajeros inquietos que valoran la información de primera mano.

La nueva web de Guía Repsol es una reivindicación del placer por viajar, experimentar, de parar y disfrutar de un paisaje, de un plato típico, de una vista única. Que el viaje se convierta en un destino en sí mismo.  Nos dirigimos a todas las personas: viajes en familia, con niños de todas las edades, con animales, con amigos, solos, viajes gastronómicos, enoturismo, etc.

En la nueva web de la Guía Repsol sólo contamos aquello que conocemos, la recomendación está basada en la experiencia directa y contamos con una red de colaboradores en toda la geografía española, en una apuesta clara por lo local, lo auténtico y lo novedoso. Para ello, utilizamos los formatos que mejor conectan con nuestros públicos: vídeos, fotografías de calidad, píldoras específicas para redes sociales, música, etc.

vender-en-marketplace-noticias-gourmet