Montia, del chef Dani Ochoa, vuelve a abrir

Tras el incendio en el anterior local de hace unos meses, el chef Dani Ochoa se ha lanzado en solitario con este nuevo proyecto, con una nueva localización dentro de su tierra para mantener y mejorar la experiencia y discurso gastronómico que tanto le caracteriza tras 10 años de trayectoria.

689
views

Tras unos meses de búsqueda de un nuevo espacio que cubriese las necesidades para estar a la altura y que se convirtiese en el nuevo Montia 3.0, el chef Dani Ochoa dio con el espacio perfecto, dentro de San Lorenzo de El Escorial y próximo a sus circuitos y rutas por las montañas para captar producto con el que poder trabajar en cocina. El espacio apareció en la calle Juan de Austria 7c, próximo al antiguo Montia, quemado por un incendio tras 10 años de funcionamiento. Ahora, el nuevo Montia abre sus puertas desde hoy y las reservas ya están activas en el teléfono 911 33 69 88 y en la web montia.es

Nueva etapa, Montia 3.0

El nuevo local, está dividido en dos zonas, una interior, con capacidad hasta 14 comensales con esencia nórdica donde la madera, las pieles de las sillas de cuero de algunos detalles y la chimenea, serán los protagonistas de la decoración. Por otra parte, y cruzando la primera zona, cuenta con la sala del invernadero, una terraza completamente acondicionada y cerrada con vistas al huerto de Montia, colocado a modo de escalera como vistas desde esta iluminada sala. En este espacio cuenta con una capacidad de hasta 18 personas.

La conexión entre ambos espacios, es la cocina vista. Una cocina amplia que es la protagonista del restaurante y que se sitúa en medio del local, con vistas a ella desde ambos espacios y por la que hay que pasar para ir de un espacio a otro o incluso al cuarto de baño.

Pioneros desde hace 10 años

Desde el 2012, Montia ha trabajado para posicionarse como pioneros en foraging, naturalismo y vinos naturales. Diez años después, pueden decir que lo son. Los productos con los que trabajan en su cocina son todos biológicos y proceden en su mayor parte de su entorno más cercano, desde los panes y la mantequilla hasta la carne, setas, hortalizas o verduras. Todos ellos provienen de Miraflores de la Sierra, Colmenar, Cercedilla y otras pequeñas ubicaciones de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. Las excursiones por los montes que Ochoa y el equipo llevan a cabo para ir en búsqueda de flores, hojas y hierbas aromáticas (entre otros tantos productos), son conocidas y ADN del proyecto, que como el mismo chef indica busca “hacer disfrutar al comensal de los sabores de la sierra madrileña”. Filosofía y ADN que llevó a Montia y a Dani Ochoa a ser Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2014 y a obtener una estrella Michelin en 2015, un año después.

Ahora y en solitario, Dani Ochoa se enfrenta a la versión 3.0 de la esencia de la sierra madrileña en el plato con esta nueva apertura.

Conservas de navarra Osés
Publicidad: Conservas Artesanales Osés – Navarra – Cupón Bienvenida 5€ Código SOYGOURMET