LE TAVERNIER celebra el Día Mundial de la Pizza

586
views

El 9 de febrero se conmemora el día mundial del que quizá sea el plato más amado en el mundo entero, y que además ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Sin lugar a dudas hablamos de la insigne pizza, y LE TAVERNIER, el rooftop más deseado de la capital, ubicado en la terraza del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía (entrada por la calle de Mesonero Romanos 13), rinde homenaje a este plato imprescindible ofreciendo su versión más personal, una focaccia de sardina ahumada con queso San Simón y mermelada de tomates.

Fiel a su carácter alegre y desenfadado, pero con el mayor respeto a la tradición gastronómica y a los mejores productos, LE TAVERNIER quiere celebrar este día yendo al origen de la pizza, proponiendo en una fecha como esta su especialísima focaccia, reinventada para que sus comensales se sientan auténticos marineros. A la sencilla receta milenaria italiana elaborada con harina, aceite, agua, sal y levadura LE TAVERNIER añade los sabores más reconocibles de la gastronomía gallega en ingredientes de primera calidad para ayudar al comensal a realizar una travesía marítima con el cielo madrileño como punto de partida. La sardina ahumada gallega de elaboración artesanal, un producto gourmet que adquiere su inconfundible gusto a humo mediante el ahumado con virutas de roble y encina, resulta la mejor combinación para disfrutar del queso ahumado San Simón, queso con denominación de origen protegida a nivel europeo, elaborado con la leche de vacas alimentadas de forma tradicional en los pastos de la comarca de Terra Chá en la provincia de Lugo. Y para poner la pincelada más sofisticada, seña inequívoca de LE TAVERNIER, su focaccia está acompañada de una mermelada de tomates, el perfecto contraste para un plato de sabores intensos y tradicionales, pero con los matices más atrevidos.

Sin lugar a dudas LE TAVERNIER eleva a lo más alto el arte del picoteo en sus 500m2 de terraza. El lugar donde tocar el skyline madrileño y experimentar las sensaciones de estar en una vieja taberna portuaria, para que cada comensal se sienta como un marinero bien acompañado de sus amigos, disfrutando de platos informales pero exquisitamente elaborados con ingredientes frescos de la mejor calidad y una extensa carta de bebidas espirituosas y coctelería de autor. En definitiva, lo mejor de Galicia al alcance de la mano para relajarse y disfrutar como un auténtico marinero.

comprar-luberri-vino-tinto-maceracion-carbonica-zuri-2017-marketplace-noticias_gourmet
Publicidad: Bodegas Luberri (Álava) D.O.Ca Rioja- Cupón Bienvenida 5€ SOYGOURMET