Lista de los mejores viñedos del mundo 2019

El Valle de Uco de Zuccardi, en Argentina, es el número uno. Sudamérica domina el top 10. El argentino Zuccardi Valle de Uco ha sido nombrado el Mejor Viñedo del Mundo por World´s Best Vineyards.

1036
views

El argentino Zuccardi Valle de Uco ha sido nombrado el Mejor Viñedo del Mundo por World`s Best Vineyards. Esta bodega única tiene una visita obligada. El centro de visitantes que muestra las impresionantes vistas de los viñedos y las montañas está abierto de miércoles a domingo, mientras que las visitas a las bodegas y las degustaciones se pueden reservar durante todo el día. El restaurante Piedra Infinita Cocina, por su parte, ofrece un menú de cuatro platos de temporada y un maridaje recomendado.

El objetivo de la lista de los mejores viñedos del mundo es aumentar el perfil del enoturismo y animar a los visitantes de todo el mundo a explorar las mejores bodegas y viñedos del mundo.

Fundada en 1963, la bodega ganadora ubicada en Mendoza (Argentina), venció a sus competidores de todo el mundo por ser la número uno. Sudamérica tuvo una fuerte presencia entre los diez primeros clasificados; logrando estar dos bodegas de Argentina, dos de Chile y una de Uruguay. En términos de éxito por país, Chile triunfó en general con ocho clasificados entre las 50 primeras posiciones, superando a Francia con siete clasificados.

En total, 17 países estuvieron representados, incluyendo países con importante tradición en producción de vino así como países productores emergentes como el Reino Unido (Ridgeview – 36), Líbano (Chateau Heritage – 49), y Canadá (Mission Hill Winery – 50).

Mientras que Zuccardi ganó el trofeo por el continente Sudamericano, los otros ganadores del trofeo por continente son López de Heredia Viña Tondonia por Europa-España (3er lugar), Rippon de Nueva Zelanda por el trofeo del continente Australasia (8º lugar), Robert Mondavi Winery por el trofeo de Norteamérica (12º lugar), Vergelegen Wine Estate en África (34º lugar), y Lebanon’s Chateau Heritage por Oriente Medio / Asia (49º lugar).

José Alberto Zuccardi, Director General de Zuccardi Valle de Uco, número uno en la lista declaraba: «Es una gran sorpresa y un gran placer para nosotros el obtener el reconocimiento como el Mejor Viñedo de 2019. Como familia que somos, ponemos mucha pasión en lo que hacemos y hay tres generaciones con nosotros trabajando juntos en la bodega.»

«Nuestro objetivo es dar a conocer a los consumidores toda la experiencia del Valle de Uco, a través del vino, los ingredientes de nuestro restaurante, que es de origen local, e incluso la tierra y los materiales, ya que utilizamos hormigón local para construir la bodega. Lo más importante es el terroir. Todo lo que hacemos es una expresión de Argentina, y específicamente una expresión del Valle de Uco.»

«Este reconocimiento me emociona absolutamente y nos empuja a continuar con nuestros esfuerzos. ¡No puedo esperar a celebrarlo en casa!»

Conservas de navarra Osés
Conservas Artesanas de Navarra Osés