Las Terrazas de Abama, el complejo de villas de lujo ubicado en el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, gestionado por My Way Hotels & Resorts, ha creado una aplicación móvil como parte de su apuesta de renovación y orientación al cliente.
Disponible tanto para iOS como Android en castellano e inglés, esta app ayudará a los huéspedes del complejo turístico, de manera muy sencilla e intuitiva, a conectar con la recepción 24 horas al día mediante teléfono o chat, a hacer reservas en el restaurante Melvin by Martin Berasategui, a conectar con el Pool Bar, o, por ejemplo, a consultar la clave del WIFI y confirmar los horarios de piscina y del gimnasio. Además, permitirá a sus usuarios acceder al transporte facilitado por Las Terrazas de Abama para recorrer el resort, a hacer valoraciones del servicio recibido, y a compartir experiencias en las diferentes redes sociales disponibles.
“La automatización de una app en el móvil supone una ventaja a la hora de optimizar tiempos con los huéspedes”, asegura Laura Soruco, directora de Las Terrazas. “El nuevo cliente está familiarizado con las nuevas tecnologías, de forma que quiere obtener información de forma rápida y fácil, lo que para nosotros es también una forma de optimizar los recursos de los que disponemos y de mejorar la calidad del servicio”, subraya. Y es que hoy en día nadie discute en hostelería la importancia de relacionarse eficazmente y de forma proactiva con los viajeros para que tengan la mejor experiencia posible.
Una de las funcionalidades más útiles de la nueva app, explica Soruco, consiste en unas breves instrucciones de uso de los electrodomésticos de los apartamentos de lujo o el envío de incidencias por WhatsApp. “Se trata de llevar a cabo una gestión digital”, subraya. “De forma bidireccional, la comunicación más directa hacia el cliente se produce con las notificaciones push, en las que Las Terrazas de Abama puede enviar mensajes por ubicación ofreciendo información inmediata de actividades y experiencias disponibles, menús especiales en nuestro restaurante asesorado por Berasategui, o informar de cualquier noticia u oferta relacionada con Abama Resort, agrega.
El principal objetivo de la dirección de My Way Hotels & Resorts, con esta app, es poder conectar digitalmente con las necesidades e inquietudes del cliente, y hacerle llegar cuáles son todos los servicios disponibles en Las Terrazas de Abama. La nueva aplicación se ha lanzado con una versión inicial y ya se está planificando un aumento de sus funcionalidades, entre ellas la incorporación del catálogo de productos de la recién inaugurada tienda Gourmet, el único establecimiento de alimentación abierto al público en este destino turístico.
“Nuestro objetivo a medio plazo es que no solo los huéspedes de Las Terrazas se puedan favorecer de nuestra app, sino también los propietarios de las villas de Abama Resort y otros visitantes que quieran disfrutar y saborear este rincón del sur de Tenerife”, explica. “Nuestro restaurante Melvin, y también nuestra tienda de delicatesen de la gastronomía local es un ejemplo de que nuestro complejo quiere abrirse tanto a residentes como a visitantes”, determina.
Y es que las posibilidades que Las Terrazas de Abama ofrece son infinitas: es un paraíso para la práctica del golf, del tenis y de los deportes outdoor, dispone de unas impresionantes vistas sobre palmerales a la isla de la Gomera y al océano Atlántico, y además, en Abama se puede disfrutar de una de las más bellas playas de Canarias. Y todo ello a una temperatura media de 23º C durante todo el año. ¿Quién da más?