@lagloriavegana mejor foodie del año

La cuenta de instagram @lagloriavegana se ha convertido en la ganadora del concurso The Best Foodie con el 32% de los votos convirtiéndose así en la “comidista” de este año 2019.

821
views

La cuenta de Instagram @lagloriavegana es la nueva triunfadora de la segunda edición de The Best Foodie, premio que se entregó en el restaurante Disfrutar de Barcelona, dos estrellas Michelín, que dirige el cocinero Oriol Castro, miembro también del jurado.

@LaGloriaVegana lleva cinco años demostrando que la cocina 100% vegetal puede ser rica, divertida y sencilla. Sus versiones de platos tradicionales y sus opciones plant based conquistan a miles de personas. Sus claves para triunfar en Instagram son: fotografía llamativa y colorida, receta sorprendente y, por supuesto, bien explicada.

Este año el jurado lo tuvo difícil dada la alta calidad de los participantes del concurso al que se presentaron más de 1.500 candidatos. El jurado, formado por Oriol Castro, propietario y cocinero del restaurante Disfrutar de Barcelona; Mikel López Iturriaga, periodista y fundador del blog ‘El Comidista’; Carlos Latre, hombre polifacético y apasionado de la gastronomía, showman y youtouberMarta Sanahuja, fundadora de @deliciusmartha; Pablo Gil, director de Kamándula Fotografía, especializado en fotografía gastronómica; y Roberto Bosquet (@chefbosquet), ganador de la primera edición del concurso, eligió, de entre todos ellos, a los 10 finalistas.

Una vez seleccionados los 10 candidatos, se abrió una votación pública a través de internet de donde saldría el foodie del año 2019. Los otros nueve finalistas fueron: @vhappybaker, @tictacyummy, @nutreation, @megasilvita, @intoleranciasmil, @cocinatuimaginacion, @burpee_vet, @bravasbarcelona.

El resultado final desprendió que, con un 32% de los votos, la cuenta @lagloriavegana se haya convertido en la mejor foodie del 2019, con un premio cuya dotación económica asciende a 5.000 euros, además del reconocimiento de ser la más valorada por el resto de “foodies” de la red.

Con 200.000 seguidores en Instagram, @LaGloriaVegana lleva años dedicada a alimentar su perfil con recetas diferentes y fáciles para su gran número de fieles seguidores. The Best Foodie cierra así su segunda edición con el apoyo de Bodegas Izadi, marca promotora del concurso y que, desde sus inicios, ha estado vinculado a la gastronomía.

esparrago_de_navarra-conservas_oses-noticias_gourmet
Consevas Navarras Artesanas Osés