La Casa de Mónico presenta su última incorporación: El Soto de Mónico

2021
views

Tras casi ocho décadas de existencia, Mónico renueva por completo La Casa Mónico y amplía sus espacios con su nueva finca El Soto de Mónico. Sin renunciar a la excelencia que su fundador tuvo siempre como lema, actualiza absolutamente su propuesta y sus espacios.

La Casa de Mónico, un emblema renovado por completo

La renovada Casa de Mónico se encuentra en un jardín de inspiración inglesa de más de 30.000 m2 en los que conviven encinas, cipreses y cedros centenarios y se convierte en la finca más emblemática del grupo.

Un espacio bucólico con un camino rodeado de una explanada verde que culmina con La Casa de Mónico. Se trata de un acogedor espacio que respira historia y a su vez tendencia con su reciente rediseño. Un refugio para escaparse de la ciudad pero sin salir de ella, que esconde diferentes espacios para disfrutar de un lugar único.

Tras cruzar las puertas de La Casa de Mónico sorprende su recibidor con diseño actual realizado con materiales como el hierro oxidado perforado. La piedra de granito original es también la absoluta protagonista en este primer espacio. Un amplio ventanal hace que los árboles centenarios de la finca formen parte del mismo. Dejando este espacio atrás, un pasillo de barro cocido con la piedra al desnudo guía hacia el gran salón de la casa. Una estancia que comienza con un lucernario decorado con miles de pequeñas lucecitas que hacen el efecto de un bonito cielo estrellado. Durante el día, grandes ventanales rodean el espacio haciendo que la vegetación exterior se funda con el interior. La finca La Casa de Mónico dispone de otros espacios versátiles a los que poder darles un uso en función de las necesidades de cada evento.

El Soto de Mónico

Es la nueva finca del grupo, situada en un entorno único a los pies del río Henares y rodeada de un campo de pistachos y de preciosos jardines de estilo mediterráneo.

El paisajista Fernando Martos, ha elaborado un impresionante diseño seleccionado árboles frutales acordes con el entorno, haciendo de nexo con la plantación de pistachos y buscando crear la sensación de huerto.

Cabe destacar las impresionantes vistas a un extenso y original campo de pistachos y un bonito estanque donde poder celebrar eventos pequeños y ceremonias civiles.

El elemento principal del jardín es una explanada de hierba, que se integra en el paisaje gracias al agua que la rodea. Y que busca aportar no sólo una composición visual perfecta, sino que también frescor al ambiente. Algunas de las plantas de las que se puede disfrutar en el espacio son plantas mediterráneas y vivaces.

El estudio Cousi interiorismo, ha realizado un proyecto que concede gran calidez a los espacios. Se trata de un lugar privilegiado para aquellos que estén buscando un lugar diferente para celebrar cualquier tipo de evento.

Alta gastronomía y excelencia en los detalles: el sello de Mónico

Esta nueva etapa que inaugura Mónico mantiene el sello que identifica el origen de la firma: la excelente gastronomía y la excelencia en los detalles.

La cocina del Soto de Mónico, es de estilo mediterráneo elaborada a partir de materias primas frescas y de alta calidad. Además, cuentan con la posibilidad de crear un menú personalizado y diseñado a medida para cada cliente.

Mónico, una historia que nace de un sueño

Mónico es el sueño hecho realidad de Carlos Albert, hijo de los marqueses de Alhucemas, tras un viaje a Nueva York en 1940, en el que quedó fascinado por uno de los primeros restaurantes de lujo de Estados Unidos: Delmonico’s, y que a diferencia de los restaurantes de la época permitía solicitar un menú a la carta en lugar de comidas fijas.

Con 77 años de historia en el mundo de la restauración, ha sabido aunar calidad, profesionalidad y originalidad en todos y cada uno de sus eventos, tanto en espacios propios como ajenos.

El servicio personalizado y la constante innovación en experiencias gastronómicas han convertido a Mónico en líder de su sector. Ya sean pequeños almuerzos o la organización integral de grandes eventos, en Mónico aúnan tradición e innovación con propuestas siempre originales y creativas.

La renovación de sus espacios, pretende en 2017, seguir a la vanguardia de las tendencias en organización de eventos.