Rib eye raza casina y solomillo raza casina las piezas embajadoras
de la carne española ante el mundo
El pasado martes 4 de julio se celebró en el espacio The Magic Roundabout de Londres el concurso World Steak Challenge, uno de los más prestigiosos del sector de la carne. Tras una larga jornada los jueces eligieron a través de una cata a ciegas las mejores carnes del mundo.
Los 10 países ganadores de la medalla de oro y el número de piezas galardonas fueron: Australia 2, Brasil 1, Inglaterra 2, Finlandia 1, Irlanda 3 Irlanda del Norte 2, Polonia 2, Escocia 1, España 2 y Estados Unidos 1. Las dos medallas de oro españolas recayeron en dos exquisitas piezas: ribe eye raza casina y solomillo de raza casina, ambas de la empresa cárnica Vacum.
Vacum sólo tiene carnes exclusivas y de altísima calidad, sus vacas con criadas de la forma más natural posible, viven en libertad y pastan en prados frescos. El resultado es una carne con una grasa exquisita que a menudo tiene aromas y sabores a hierbas aromáticas como enebro en verano, brezo en primavera, lavanda o romero, una carne gourmet para el consumidor más exigente.
Esta empresa sólo selecciona vacas viejas (de media 8 años) que están preparadas para ofrecer su mejor carne y son las más aptas para madurar (Dry aged), vacas de razas rústicas y autóctonas de alta montaña. Vacum ha desarrollado un sistema único de maduración lenta y regular de toda la pieza, en este proceso la temperatura y la humedad son controladas permanentemente para ayudar a la aparición del hongo que permite madurar la carne naturalmente lo que hace que aumente su sabor y ternura.
Además, Vacum ha creado un QR Code – Beef Passport, un sistema de información de última tecnología que proporciona al último consumidor todo el proceso de la cadena de producción de la pieza que tiene delante desde su origen hasta su llegada al restaurante. Datos que hasta ahora no se podían conocer cómo donde se ha criado el animal, el grado de maduración de la pieza, quien es el ganadero o cuantos años tiene. Un sistema revolucionario y pionero que va más allá de la simple trazabilidad y que permite una información transparente que nos garantiza la calidad de lo que se va a comer.
Puntos de venta: Vacum Corner en el mercado Central de Valencia
P.V.P estimado por Kilo: 32 euros