Nueva Edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro en el Bilboro Market de Bilbao

1399
views
BILBORO ACERCA UN AÑO MÁS LAS TENDENCIAS GASTRONÓMICAS AL PÚBLICO, CON UNA AMPLIA OFERTA DE FOODTUCKS Y MASTERCLASSES DE PINTXOS DE JORGE Y EDURNE DE MASTERCHEF
  • El Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia vuelve a Bilbao dentro de la nueva edición de Amstel BilbOro Market los próximos 24, 25 y 26 de noviembre en Vista Alegre. Un máximo de 60 participantes competirán en formato showcooking por alzarse con el Pintxo de Oro.
  • Tras el éxito de los años anteriores, Amstel BilbOro Market acerca una vez más la cultura gastronómica a todo el público, con su mercado de foodtrucks y el propio Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia. Un punto de encuentro de la cultura cervecera y las mejores propuestas de streetfood y pintxos.
  • Durante todo el fin de semana, el público podrá asistir de forma gratuita al Campeonato y disfrutar de la selección de foodtrucks de Amstel BilbOro Market.
  • Los populares Jorge y Edurne, ganador y finalista de MasterChef 2017, ofrecerán masterclasses de cocina de pintxos en la carpa Amstel Oro de Amstel BilbOro Market, contando además con un “pinche del pintxo” seleccionado entre el público asistente.

El Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia – Bizkaiko Pintxo Txapelketa volverá a celebrarse este año en Bilbao dentro de la nueva edición de Amstel BilbOro Market, que vuelve a la capital vizcaína tras el éxito vivido en 2015 y 2016. Del 24 al 26 de noviembre, Vista Alegre acogerá a los mejores chefs de Bilbao y Vizcaya, que competirán por convertirse en campeón, reforzando la imagen gastronómica de la ciudad y muy especialmente la cocina en miniatura.

Con su colaboración con el Campeonato, Amstel Oro reafirma su compromiso con la gastronomía y hostelería del Norte, muy especialmente con la cultura del pintxo, que tan sabrosa evolución ha vivido hasta convertirse en auténticos bocados de cocina en miniatura y con la que Amstel Oro está muy estrechamente ligada. Con su aroma intenso y su sabor ligeramente caramelizado, esta cerveza tostada en 3 tiempos es el acompañamiento perfecto para unos pintxos, poniendo en valor la clásica pareja pintxo + cerveza.

Tras la buena acogida en los años anteriores, Amstel BIlbOro Market quiere acercar la cultura gastronómica a todos los ciudadanos de Bilbao, y lo hace esta vez con el Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia. Un encuentro entre la cultura cervecera y las tendencias gastronómicas, donde el público podrá disfrutar de una amplia oferta de pintxos y foodtrucks con streetfood.

Fechas y Horarios

Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia – Bizkaiko Pintxo Txapelketa Amstel Bilboro Market

Viernes 24 y sábado 25 de noviembre – De 12h a 00h
Domingo 26 de noviembre – De 12h a 18h

Showcooking de pintxos con Jorge y Edurne, ganador y finalista de MasterChef 2017.

Los populares Jorge, ganador de MasterChef 2017 que está  actualmente ampliando su formación en el Basque Culinary Center, y Edurne, la “amatxo” finalista del concurso, que se ganó al público con su simpatía y naturalidad y el reconocimiento de grandes chefs como Martín Berasategui o Joel Robuchon por su cocina tradicional, ofrecerán masterclasses de cocina de pintxos al público de Amstel BilbOro Market a lo largo del fin de semana, compartiendo su buen humor y buen hacer en la cocina.

Edurne y Jorge seleccionarán entre el público asistente a sus respectivos “pinches del pìntxo” que ayudarán a los populares chefs en la elaboración de sus pintxos.