La Campaña de Espárrago de Navarra 2018 en la recta final

1579
views

Haciendo balance en los últimos días, la campaña de Espárrago fresco de Navarra  2018 está siendo muy buena y todo apunta a que la evolución que tendrá hasta su cierre definitivo, ayudará a recuperar este año las cifras de producción y superficie con las que contaba antes de la crisis económica».

Estas previsiones pasan por superar los cuatro millones de kilos de espárrago certificado, lo que superaría las cifras de 2017 y quedaría por encima de aquella exitosa campaña de 2005.

En 2018, la apuesta por este cultivo también se traduce en un incremento en 200 hectáreas de la superficie adherida a la IGP que este año será de 1.725 hectáreas.

Los datos cerrados de la campaña 2017 arrojan una producción certificada en conserva de 3,77 millones de kilos, 104.170 kilos certificados en fresco y 1.742 parcelas inscritas propiedad de 452 agricultores.

Hablamos con Luis Osés de Conservas Artesanas Osés productor de Espárrago de Navarra IGP y con satisfacción nos trasmite que los resultados de la campaña están siendo muy positivos y más satisfecho también si cabe de la Tienda Online que ha puesto en marcha hace unos meses con la ayuda del equipo de http://noticiasgourmet.es y a través del cual ha conseguido llegar con sus productos a nuevos clientes de diversos puntos de nuestra geografía tanto con conservas envasada como ahora con espárrago blancos y verdes frescos durante la campaña.

Aprovechamos para hablar con él y nos cuenta que el tesón y el trabajo bien hecho es lo que le ha llevado hasta aquí. Con apenas 18 años se empeño en embotar sus primeros tarros de espárrago dando así continuidad a la labor de sus antecesores principalmente dedicados a la agricultura.

A mediados de los años 90 fue cuando empezó vendiendo sus conservas a algunas tiendas y restaurantes sin dejar la venta directa para consumo. Comenzaba así un proyecto en el que el mimo, el cuidado de los productos y la obsesión por el cultivo natural se convirtieron en sus principales señas de identidad dejando atrás ya más de 25 años haciendo las cosas bien.

Situada en Lodosa (Navarra), en pleno valle del Ebro, Conservas Osés es una empresa con experiencia, dedicada al cultivo, producción y elaboración de productos de Navarra.

Nos cuenta que el producto es lo importante y para ello ponemos especial interés en el cuidado de nuestros campos y huertas, y todo el conocimiento adquirido de nuestros antepasados para elaborar productos de la más alta calidad con varias Denominaciones de Origen de Navarra y dirigidos a satisfacer a sus consumidores.

Con rigor metódico y siguiendo las mejores tradiciones, cultivamos y producimos espárragos, pimientos del piquillo, alcachofas y diversidad de verduras para poder ofrecer una amplia gama de productos de inmejorable calidad e incomparable sabor.

En Conservas Osés trabajamos para que lo mejor de nuestra tierra llegue hasta su mesa y estamos encantados de invitarle a visitar tanto nuestros campos como nuestras instalaciones en Lodosa y Sesma.

Y muy pronto y conscientes de lo que les gusta a los grandes gourmets, lanzaremos al mercado una amplia gama de productos ecológicos que harán las delicias de los paladares más exigentes.


Conservas Osés te lo lleva directamente a tu casa.
¡ÚLTIMOS DÍAS – Formato de 4 kg. para Hostelería y Tienda Especializada!