Juana La Loca celebra el Día Mundial del Sandwich

La taberna madrileña ofrece su propia versión del katsu sando con lomo de atún rojo, mayonesa de kimchi y huevas de trucha. El Hatzu tuna ya es uno de los pintxos estrella de la taberna y viene con premio durante el Día Mundial del Sándwich para sus cinco primeros clientes.

863
views

El día 3 de noviembre es el Día Mundial del Sandwich y para celebrarlo, la taberna Juana La Loca homenajeará a uno de sus platos más icónicos: el Hatzu tuna. La versión de la taberna del tradicional katsu sando se elabora con lomo de atún rojo empanado con panko, mayonesa de kimchi y huevas de trucha y tras cuatro años en carta, continúa imparable entre los clientes.

El equipo de Juana La Loca afirma que es el plato más demandado por los clientes después de la famosa tortilla de papas y compitiendo con una carta que desde hace más de 20 años refleja la cocina viajera, llena de experiencias y descubrimientos que define la propuesta de la taberna.

“Vendemos más de 90 Hatzu Tuna a la semana desde que incluimos este plato en la carta. Para elaborarlo, usamos lomo de atún rojo. Decidimos darle una vuelta a la receta clásica para que se adaptase a lo que hacemos en la taberna. Las huevas de trucha, el pan más fino, la presentación en un formato diferente…”afirma Isabel Tocchetti, fundadora de Juana La Loca.

El Haztu tuna lleva casi 4 años incluido en la propuesta y para celebrar su éxito y disfrutar de este íconico bocado con los clientes, el equipo de Juana La Loca ha elegido el próximo jueves 3 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Sándwich.

Cinco clientes elegidos para volver a disfrutar del Hatzu tuna

Con motivo del Día Mundial del Sándwich, el próximo 3 de noviembre, a las cinco primeras personas que pidan el Hatzu tuna, se les entregará una tarjeta con la historia del plato, su relevancia en la taberna, los años que lleva en carta, detalles sobre su preparación e ingredientes: una historia en torno al Hatzu tuna para compartir la cocina de Juana La Loca con cinco clientes, para que ellos o la persona que elijan, vuelvan a disfrutar de esta versión del plato japonés, con el sello de Juana La Loca.

La historia del Hatzu tuna en Juana La Loca

La propuesta de Juana La Loca está llena de recuerdos, viajes y experiencias alrededor del mundo; no es distinta la historia para el Hatzu Tuna. En la taberna versionan platos que les inspiran, que les apasionan y que realmente saben que se convertirán en un hit. Por ello, desde el año 2019 ofrece su versión del katsu sando, el popular sándwich japonés, a través del Hatzu Tuna.

El Día Mundial del Sándwich, que se celebra el 3 de noviembre, fue elegido por un motivo: el nacimiento del Conde de Sándwich, el inglés John Montagu, de quien se asegura que fue creador de este preparado en el siglo XVIII, cuando les pidió a sus sirvientes que le preparasen la carne entre dos rebanadas de pan para no ensuciarse las manos. Otras versiones indican que, los ahora llamados sándwiches, ya se consumían por los antiguos egipcios y sumerios.

Tras 3 años en carta, el Hatzu Tuna continúa haciendo vibrar los paladares de aquellos que lo prueban y desde Juana La Loca no quieren perder la oportunidad de celebrar este día con sus clientes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí