Jatachi: El auténtico Asian Street Food llega a Castelldefels

Jatachi es el nuevo concepto creativo de ocio y gastronómico de la costa de Barcelona que viene lleno de energía y preparado para revolucionar tus sentidos. Delicioso Asian Street Food en un ambiente canalla y un entorno decorativo de lo más original que prometen traer show en todo momento y hacerte vivir una experiencia única que querrás repetir.

1547
views
jatachi-noticias_gourmet

Jatachi surge de la idea de dos jóvenes emprendedores que, con trabajo y muchas ganas, han querido revolucionar el concepto de la comida asiática callejera en Barcelona – Castelldefels. Quim y Martín descubrieron la cultura de este mágico continente a través de sus viajes a países como Tailandia, Singapur o Japón, donde conocieron de primera mano sus costumbres y experimentaron probando su sabrosa y singular cocina, de la que quedaron enamorados.

Hace 6 años ya se aventuraron con su primer negocio gastronómico, TEIKIT, un servicio take away de cocina japonesa que se fusiona con muchas otras culturas gastronómicas del resto del mundo, resultando en creaciones que no encontrarás en ningún otro sitio. Así, como amantes de platos de tierras asiáticas muy distintas y gracias a sus ganas de crecer, han decidido unirlo todo en un mismo proyecto más ambicioso de forma muy peculiar y revolucionaria. Así nace Jatachi.

Bajo este nombre sin significado y de sonoridad pegadiza, Jatachi se define con un claro statement: “la calle entra en el restaurante”. Asian Street Food es el valor principal de este concepto tan único, que pretende ser también canalla, original, creativo y todo un show.

Uno de los elementos que transmite estas ideas es el interiorismo y diseño de la decoración del local. Los materiales urbanos como la chapa, el hormigón, el acero y el cemento se cuelan en el restaurante para aportarle el toque callejero que lo define. Estos se mezclan con luces de neón coloridas, recordando a los puestos de steet food en el bullicio de las ciudades asiáticas, y con técnicas artísticas canallas, como el bombing y el graffiti, que decoran las paredes (interiores y exteriores) con la pegatina del logo de Jatachi como protagonista.

Todo el conjunto pretende crear una atmósfera de buen rollo y un look&feel atrevido, desenfadado y de lo nunca visto, para conformar una experiencia de emociones únicas surgidas sobre todo de la pasión por la cocina y la cultura callejera de Asia.

“Disfrutarás compartiendo” es la frase que define la cocina de Jatachi. La carta, surgida de los viajes y las experiencias gastronómicas de los fundadores en Asia, no se divide en primeros y segundos, sino que se conforma de una selección de tapas asiáticas escogidas por Quim y Martín, que quieren compartir con los clientes sus referencias favoritas. El formato tapa triunfa porque está de moda el “Ai, déjame probar” y el querer saborearlo todo, sin perderte detalle. El objetivo es vivir una experiencia emocionante y completa a través de los platos y trasladarte a las calles asiáticas.

Jatachi presenta una gastronomía de y con mucho sabor que, sin ser alta cocina, pretende despertar todos tus sentidos. Con el fuego y el WOK como base, su objetivo ha sido juntar las cocinas del sudeste asiático y tener una representación de cada una – tailandesa, china, coreana, japonesa, vietnamita… – en la carta, que también incluye una parte del sushi especial de TEIKIT. La propuesta irá cambiando periódicamente con el fin de innovar y ofrecer opciones distintas, divertidas y originales a los comensales.

De las tapas “HOT” destacan el pad thai, el duck bao y el udon Street buti, este último siendo la definición perfecta de fusión entre la cocina japonesa (udon) y la catalana (butifarra). Otro plato especial es el pollo karaage, que se elabora con la salsa Jatachi, que es una mezcla de ingredientes secreta con puntos picantes de wasabi y frescos de jengibre.

En cuanto a los suhsi rolls, han adaptado algunos de TEIKIT y los han remasterizado. Los estrella son el KariKari, el Mango y el Kurimo, además del Ringo y el Orenji, elaborados con manzana al horno y foie, y el Kuromai, en el que se usa arroz negro.

La oferta gastronómica se completa con la coctelería, que definiéndose como básica pero con carácter, trae cócteles personalizados en exclusiva para Jatachi, con toques asiáticos atrevidos y con mucho sabor. Una selección de combinados sin pretensiones que al mismo tiempo te sorprenderá y que es perfecta para cualquier momento de la cena: los cócteles están pensados para tomar antes, durante y después de comer, siempre a ritmo de buena música. Los más populares son el Kat Sumi, con jengibre, el Sei Sui, con crema de coco, y el Waka Mono, con aloe vera. También encontramos una opción sin alcohol, cada vez más demandadas por el público, llamada Shelong y elaborada con lima exprimida, aloe vera, jengibre y Calpis, un refresco japonés muy curioso.

Jatachi es el nuevo concepto creativo de ocio y gastronómico de la costa de Barcelona que viene lleno de energía y preparado para revolucionar tus sentidos. Delicioso Asian Street Food en un ambiente canalla y un entorno decorativo de lo más original que prometen traer show en todo momento y hacerte vivir una experiencia única que querrás repetir.


vende en el marketplace de noticias_gourmet