Grupo Oter celebra las Jornadas de la Trufa Negra

La trufa, procedente de Sarrión (Teruel), se rallará directamente en la mesa frente al comensal en algunos platos seleccionados de cada restaurante, como el raviolón de huevo campero y parmesano de Verdura & Brasa, o en el carpaccio de ternera madura con vinagreta de pimienta rosa, rúcula y parmesano Reggiano de Oter.

463
views

Con un intenso aroma y delicioso sabor, la trufa negra se ha convertido en un exclusivo producto dadas las específicas condiciones climatológicas y las peculiaridades que necesita para producirse. Esta es la mejor época del año para consumir este producto y, por ello, hasta el 18 de febrero, Grupo Oter, grupo de restauración de referencia con 26 proyectos en la capital en los cuales prima la cercanía y la calidad de la materia prima con la que trabajan, han decidido hacerle un homenaje a este producto realizando en sus restaurantes Verdura & Brasa y Oter, las Jornadas de la Trufa.

Para llevarlas a cabo, Grupo Oter se ha unido a los recolectores de Sarrión (Teruel), la cuna de la trufa negra en Europa. No es sorprendente que hayan escogido trabajar con esta comarca, pues el grupo siempre ha destacado por escoger cuidadosamente a sus proveedores y cerciorándose de la calidad de los productos que ofrecen en cada uno de sus restaurantes. Conocidas también como «oro negro» o «diamantes negros», las Tuber melanosporum son altamente codiciadas por los chefs de todo el mundo y es que se trata de un producto que, con tan solo añadir un toque en cada plato, tiene la capacidad de marcar la diferencia potenciando el sabor de cada uno de los ingredientes que la receta posee. Con este propósito en Verdura & Brasa y en el restaurante Oter se podrá degustar la trufa negra, rallada directamente en la mesa, dando un exquisito aroma y un toque único a los suculentos platos de ambas propuestas.

Risotto con boletus y parmesano

Tanto los platos de pasta como los de setas de temporada son las sugerencias perfectas para combinarlas con este producto. Tanto es así que, en Verdura & Brasa, el grupo propone saborear al 100% el toque trufado en platos como el risotto con boletus y parmesano Reggiano; su famoso raviolón de huevo campero y parmesano; la menestra de setas de temporada y huevo poché; o sus espaguetis con mantequilla de salvia. Además, en el restaurante Oter la trufa será la guinda en platos como el risotto con boletus y parmesano; el plato de setas de invierno a con parmentier de patata y huevo poché; el carpaccio de ternera madura con vinagreta de pimienta rosa, rúcula y parmesano Reggiano; o sus raviolis de ricota y espinacas.

Raviolón de huevo campero y parmesano

Así, durante la semana en la que el producto presenta las condiciones óptimas para disfrutarlo en su máximo esplendor, con las Jornadas de la Trufa Negra Grupo Oter trae a la capital una experiencia gastronómica irresistible en la que pone en valor los pequeños detalles que son los que ponen el broche de oro en las recetas.

VERDURA & BRASA
Dirección: C/ de Espronceda, 27. 28003 Madrid
Horario: De lunes a sábado de 12:30h a 16:00h y de 19:30h a 0:30h
Domingo de 12:30 a 16:30h
Reservas: 9145 35 39 02

OTER
Dirección: Claudio Coello, 71. 28001 Madrid
Horario: De lunes a sábado de 12:30h a 23:00h
Domingo de 12:30 a 16:30h
Reservas: 914 31 67 70

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí