99 Sushi Bar es la apuesta Internacional del Grupo Bambú en Abu Dhabi

1570
views

Grupo Bambú, acaba de inaugurar con su buque insignia un nuevo 99 Sushi Bar en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi. Ubicado en la isla Al Maryah en el hotel Four Seasons y avalado por el éxito de sus otros seis restaurantes en España, cinco en Madrid y uno en Barcelona.

Este privilegiado espacio presenta una cocina japonesa de vanguardia marcada por una filosofía inspirada en el respeto al producto y las técnicas culinarias niponas, pero con una propuesta abierta a otras culturas gastronómicas. Un menú de vanguardia e innovación que se centra en la calidad y en los productos de temporada.

Para la inauguración, los hermanos Pedro y Fernando de León, responsables del Grupo Bambú, desplazaron en avión hasta Abu Dhabi un atún fresco Bluefin, el atún rojo más valorado del mercado, de casi 200 kilos, de la empresa española Balfegó. Con esta acción han protagonizado el primer ronqueo de la historia en los Emiratos Árabes Unidos.

Una primera puesta en escena en directo que mostró a los asistentes “la calidad suprema, el servicio y la excelencia de los productos que ofreceremos en el restaurante”, según explicó el director general de 99 Sushi Bar Abu Dhabi, Jaime Castañeda a los asistentes a la apertura, ya que todo el atún que se consuma en 99 Sushi Bar Abu Dhabi será Bluefin, de Balfegó, y lo traerán fresco y por avión.

El recién inaugurado 99 Sushi Bar Abu Dhabi cuenta con Lounge Bar, un restaurante para 85 comensales, una barra donde los clientes pueden disfrutar en directo del trabajo del sushiman, comedor privado y terraza.

En línea con la estética y filosofía del Grupo Bambú, este nuevo espacio da la bienvenida a los huéspedes a través de una gran puerta de madera envuelta por una cascada de agua. La entrada está presidida por la escultura del pez emblema de la casa, presente en todos y cada uno de los restaurantes del grupo.

99 Sushi Bar Abu Dhabi mantiene el estilo y la elegante decoración que caracteriza a sus otros locales. El diseño contemporáneo del restaurante infunde una variedad de texturas y colores; tapices de mosaico de oro, sillas de terciopelo rojo o intrincados azulejos de suelo español como guiño a la herencia de la marca. Ventanas de suelo a techo proporcionan luz natural y una inmejorable vista de la isla. Una atmósfera cosmopolita, moderna e impecable marcada por el minucioso cuidado de los detalles.

Con esta última inauguración del grupo Bambú, los hermanos de León comienzan su expansión internacional y confirman el éxito empresarial de su propuesta gastronómica.