‘Esférica Rioja Alavesa’ música, arte, territorio y gastronomía

Del 18 al 21 de agosto, las localidades de Elciego, Laguardia, Lapuebla de Labarca y Labastida acogen un emocional periplo por una de las más singulares comarcas de Álava

354
views

Rioja Alavesa es siempre una agradable tentación para el viajero. Por el atractivo medieval de sus pueblos, que proponen un emocional viaje de regreso al pasado; por su paisaje, en el que destacan sus mares de viñas; por los vinos de sus prestigiosas bodegas, integradas en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa; por su gastronomía de KM.0… ¡y por eventos artísticos, como ‘Esférica Rioja Alavesa’!

Del jueves 18 al domingo 21 de agosto quienes se dejen tentar por una escapada vacacional o de weekend a esta comarca alavesa podrán disfrutar de este singular festival que marida música, arte, territorio y gastronomía. Este es el atractivo programa de sus cuatro intensas jornadas:

Jueves 18, en Elciego

La iglesia de San Andrés acogerá –por la tarde– el concierto de Elena Setién.  Y las Bodegas Marqués de Riscal (diseño de Frank O. Gehry), la presentación institucional, una inauguración artística y –por la noche– las actuaciones de Ele y Mute All dj, además de ofrecer su espacio gastronómico y catas.

Viernes 19, en Laguardia

La capital de Rioja Alavesa ofrecerá –a mediodía– dos conciertos en el Espacio Gastronómico Villa-Lucía: The Excitements y Mute All dj. Por la tarde, la Torre Abacial será escenario de un concierto sorpresa patrocinado por Cervezas Alhambra. Y por la noche, la Bodega Ysios (diseñada por Santiago Calatrava), los conciertos de Tanxugueiras, Iván Ferreiro y Glassio dj, además de una exposición artística, un espacio gastronómico y catas.

Sábado 20, en Laguardia y Lapuebla de Labarca

A mediodía, nuevamente la Bodega Ysios será escenario de las actuaciones de Los Mejillones Tigre y de Ángel Carmona dj, además de ofrecer un Brunch. También a mediodía, Lapuebla de Labarca ofrecerá un concierto de Germán Salto en La Póveda, un parque natural a unos 3 km del municipio. Y por la noche, el Patio de las Escuelas de Laguardia será escenario de las actuaciones de Omago, Glassio, Teenage Fanclub y Kruder&Dorfmeister, además de ofrecer un espacio gastronómico.

Domingo 21, en Labastida

La jornada final será en esta localidad que albergará los dos últimos conciertos. A mediodía, el de Dani, en el Parque de San Ginés, donde también se ofrecerá una parrillada. Y por la tarde, el de JP Bimeni, en la Plaza de La Paz.

Apuesta por la sostenibilidad

‘Esférica Rioja Alavesa’ ha desarrollado un proyecto sostenible con una clara implicación en el entorno natural y patrimonial de la comarca. Así, se fomenta el uso del transporte colectivo y accesible; la propuesta gastronómica está elaborada con productos de proximidad y temporada; se implementará una recogida selectiva de residuos; uso de materiales biodegradables y nobles; igualdad de género, con equidad tanto en las equipas de producción como en el cartel artístico; integración del territorio; intervenciones y construcciones efímeras que dejen intacta la fisonomía del paisaje y entorno de los escenarios; proyecto viable de colaboración público-privada; revitalización del entorno rural despoblado; y retorno social no monetario por lo que ‘Esférica’ supone de revitalización cultural y social del entorno rural.

Las entradas pueden adquirirse en la propia web del Festival  (https://esfericariojaalavesa.com/entradas/ ). Hay desde un abono general para las cuatro jornadas a abonos solo por días, así como para el servicio de buses o visitas con cata.

Publicidad: Bodegas Luberri DOCaRioja Elciego (Álava)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí