Este verano el turismo rural ha sido la opción de vacaciones de última hora

El turismo rural gana viajeros año tras año y es quizás la parte menos castigada por la crisis del COVID19.

769
views

El turismo rural una opción más segura, en un año en el que ha aumentado el turismo interior de proximidad y en el que los viajeros extranjeros que son los visitantes más habituales de estos alojamientos han cancelado sus reservas.

Desde Noticias Gourmet nos sumamos a esta opción de Turismo Rural sin dejar de visitar la costa y aprovechar todo lo que nos ofrece nuestro destino en el norte de España. Nos vamos hasta EA un entorno rural situado en el País Vasco entre Vizcaya y Guipúzcoa que reservamos con gran ilusión en la última fase del confinamiento con la vista puesta en una alternativa de escape y de salida más sana donde sentirnos por unos días inmersos en plena naturaleza.

La opción, (muy recomendable) es Adutza Landetxea, una casa acogedora con cuatro habitaciones y un pequeño apartamento donde se respira tranquilidad y desconexión rodeados de alta montaña y animalitos de granja que viven ajenos a la situación que se vive en los núcleos urbanos.

Nos establecemos allí, pero no nos resistimos a visitar las playas y los pueblos más próximos, algo de playa para practicar un deporte que se podría pensar de nuevas generaciones pero que se practica por personas de todos los sexos y edades, «el surf» una opción interesante a pocos minutos para disfrutar de la bravura del Mar Cantábrico con olas casi de continuo de dos y tres metros.

Concretamente nos vamos hasta la playa de Laga para probar esta modalidad, muy habitual en casi todas las playas de la costa vasca.

Aprovechamos nuestra estancia para que en pocos kilómetros llegar hasta esos pueblos mayoritariamente pesqueros con puertos dignos de una postal y donde también abundan los barcos de recreo.

De la oferta gastronómica nada que objetar, precios sorprendentes calidad impecable y un sinfín de platos totalmente recomendables.

Bermeo, Munaka, Lekeitio, Deba, Elantxobe y un sinfín de pueblos que rellenan cada vértice de la costa sorprendiéndonos a nuestro paso por su belleza y por sus propuestas gastronómicas a orillas de un cantábrico infinito que se integra en todo momento con el paisaje verde y montañoso de la Cordillera Cantábrica.

Hay que parar y aunque nos cuesta, a veces nos vemos condicionados por tantas noticias alarmantes que nos llevan a recluirnos en nuestro alojamiento rural para buscar esa tranquilidad y esa seguridad que nos aporta estar independientes. Contamos con una anfitriona encantadora por hacernos sentir como en casa, una persona íntegra, culta que cuenta cómo se ha visto abordada por las cancelaciones de algunos de sus visitantes más habituales, una persona que ha elegido un estilo de vida, tras una vida de trabajo dedicada a la docencia y al cuidado de su familia en un núcleo urbano próximo donde la vida va más rápido y las cosas suceden de otra manera.

Nos habla de una aventura sin fecha fin que emprende junto a su marido, para quedarse y disfrutar de lo que nosotros somos testigos en apenas unos días, rodeados de naturaleza, animales y de ese aroma a hogar tan especial que hace que sus visitas se sientan como en casa.

¡¡Pronto volveremos!!
Andutza Landetxea – https://www.casaruralandutza.com

¡¡Descubre nuestra selección de Productos Especialmente Seleccionados para ti!!