Jornadas Gastronómicas OPMEGA en Madrid

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia, OPMEGA, celebra por segundo año consecutivo sus jornadas gastronómicas en la capital. Del 26 al 29 de octubre, se ofrecerán actividades gratuitas en los mercados de Maravillas y La Cebada. Las actividades en los mercados incluyen degustaciones y showcookings, con los que se pretende dar a conocer a los madrileños las características y beneficios de este bivalvo.

610
views

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia, OPMEGA, desembarcará en Madrid del 26 al 29 de octubre con la segunda edición de las ‘Jornadas Gastronómicas OPMEGA de Mejillón de Galicia’. Tras el éxito de la pasada edición, celebrada en 2021 el Mercado Barceló, en esta ocasión la OP gallega presentará su producto en el Mercado de Maravillas y el Mercado de la Cebada.

El objetivo de la campaña es dar a conocer las virtudes del mejillón de Galicia entre los consumidores madrileños. Para ello, OPMEGA ofrecerá cuatro días de actividades gratuitas y regalos por compra de mejillón en dos de los principales mercados municipales de la capital.

Entre las actividades propuestas destacan los showcookings, que el cocinero gallego Miguel Mosteiro ofrecerá en ambos mercados. Los participantes podrán asistir a la preparación en directo de varios platos de mejillón, acercarse a sus beneficios, los secretos de su elaboración y el proceso artesanal de su cultivo en las bateas de las rías gallegas. También tendrán la oportunidad de degustar todas las propuestas elaboradas por el cocinero en cada actividad.

La participación es gratuita, siendo necesario formalizar la inscripción en el stand de la campaña, que se instalará en los mercados.

Gratuitas serán también las degustaciones de una gran variedad de bocados de mejillón, que se servirán en el stand informativo de cada mercado, a partir de las 11 de la mañana.

Las actividades se celebrarán los días 26 y 27 en el Mercado de Maravillas y el 28 y el 29 en el mercado de la Cebada. Los showcookings podrán disfrutarse en dos sesiones: de 12h a 13h y de 17:30h a 18:30h, excepto el sábado 29, que solo habrá sesión de mañana.

Como no podía ser de otra forma, las acciones promocionales de OPMEGA también se trasladarán a las pescaderías de los mercados. Así, durante la celebración de las jornadas será posible obtener obsequios por la compra de mejillón de Galicia en cualquiera de las pescaderías adscritas a la campaña. Los clientes solo deberán presentar su ticket de compra en el stand informativo.

JORNADAS GASTRONÓMICAS – CALENDARIO DE ACCIONES
Restaurante Xeito! 19’20”

Cena privada para profesionales
Menú degustación exclusivo elaborado con mejillón y otros productos de las rías gallegas.
• Martes 25 de octubre. 20:30h

Mercado de Maravillas – Showcookings

Platos de mejillón elaborados en directo. (Aforo limitado a 20 personas. Inscripción gratuita).
• Miércoles 26 de octubre: de 12:00h a 13:00h y de 17:30h a 18:30h
• Jueves 27 de octubre: de 12:00h a 13:00h y de 17:30h a 18:30h
Degustaciones gratuitas desde las 11:00h

Mercado de la Cebada – Showcookings

Platos de mejillón elaborados en directo. (Aforo limitado a 20 personas. Inscripción gratuita).
• Viernes 28 de octubre: de 12:00h a 13:00h y de 17:30h a 18:30h
• Sábado 29 de octubre: de 12:00h a 13:00h
Degustaciones gratuitas desde las 11:00h

MEJILLÓN DE GALICIA
Cultivado en su propio medio natural y sometido a rigurosos controles de calidad, que garantizan su excelencia, el mejillón gallego es un producto de gran sabor y destacado nivel gastronómico. Es, además, un alimento sano y equilibrado, ideal para cualquier dieta y recomendado por nutricionistas, gracias a su alto contenido proteico y su bajo nivel de grasas, así como por su aporte de vitaminas, sales minerales y Omega3, que ayuda a combatir el colesterol y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

OPMEGA
La Organización de Productores de mejillón de Galicia (OPMEGA) es la entidad más representativa del sector mejillonero gallego. Agrupa a más de 500 socios y 750 bateas, para garantizar que su producto se comercializa bajo los estándares de calidad que exige la Denominación de Origen Protegida Mejillón de Galicia. Desde la organización velan porque su mejillón, aclamado internacionalmente, cumpla de manera rigurosa con todos los procesos que van desde la cría en bateas hasta el consumidor final.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí