El Snow Club Gourmet de Grandvalira cierra su quinta edición con el chef Rafa Zafra

El chef de moda en Barcelona, Madrid, Ibiza y Sevilla despliega en alta montaña, y desde el restaurante L'Abarset, su cocina de vanguardia basada en pescado y marisco en el marco del primer lustro del proyecto más gastronómico de Grandvalira (Andorra). Con dos sesiones gastronómicas (la primera a cargo de Albert Raurich), Grandvalira ha recuperado esta temporada el Snow Club Gourmet de Grandvalira después del parón obligado durante los años de pandemia.

342
views

El Snow Club Gourmet, el proyecto más gastronómico de Grandvalira ha celebrado su 5º aniversario concluyendo con una jornada en la que el reconocido chef Rafa Zafra ha transportado los sabores de lo mejor del mar a la alta montaña. Lo ha hecho en un escenario nuevo, y con un almuerzo en el restaurante L’Abarset de El Tarter con una propuesta cumplimiento a los tesoros del mar a partir de una materia prima excelente.

El emprendedor chef sevillano, ha explicado el reto que ha supuesto sacar los productos de su sitio para hacer un homenaje al mar, a cerca de 2.000 m de altitud. “Lo hemos conseguido llevando los mejores alimentos y preparándolos con sensibilidad y cariño, para el disfrute de los comensales. He cocinado como nunca, y estoy muy feliz de haberlo hecho en L’Abarset, uno de los espacios más bonitos y mágicos donde he tenido la suerte de trabajar. Ha sido una sorpresa encontrarme clientes de mi restaurante Estimar”, establecimiento que dirige, tanto en Barcelona como en Madrid.

Sobre el menú, ha remarcado que ha elegido productos característicos de la costa mediterránea con invitados gallegos: la angula del Miño y el erizo con suquet, por ejemplo. A la cita se han sumado la gilda de Estimar, las cigalas, las gambas rojas de Roses, las ostras, las almejas XXL, su versión del bikini de salmón y caviar o la raya confitada, entre otros. Un recorrido por toda la costa que al final, según Zafra “es como un mapa del tesoro, buscando el mejor producto y sacando el máximo provecho”. A estos productos cabe destacar el aliño y tratamiento con los aceites de Olis Bargalló.

Para el chef, cocinar en una estación de esquí, a pie de pistas, ha sido «muy enriquecedor, porque está claro que los restaurantes necesitan compartir experiencias, y para mí éste es un espacio perfecto para hacerlo». Una ecuación que sólo puede tener un resultado: la excelencia. El director de Hospitality & Corporate Business de Grandvalira Ensisa y artífice del proyecto Snow Club Gourmet, Àlex Orúe, ha explicado que ha recibido la visita con mucha ilusión. «Que Rafa Zafra pasara por los fogones de nuestras instalaciones se trataba de una ambición que perseguíamos hacía muchos años», ha reconocido. Además, ha coincidido con el chef en que «haberlo podido hacer en L’Abarset ha sido mágico, ya que ha terminado de redondear una jornada de esquí con el après-ski». Orúe ha tenido palabras de agradecimiento hacia Zafra más allá de su gran trabajo en la cocina: “un chef de referencia como él nos deja un legado, un aprendizaje y una ilusión entre los clientes. Esto nos sirve para seguir marcando el camino.

Sobre Rafa Zafra
Rafa Zafra es uno de los chefs más reconocidos en la escena gastronómica española. Ex de elBulli con experiencia previa en las cocinas de grandes chefs como Tristán en Mallorca o Arzak en San Sebastián, con sólo 26 años fue galardonado con dos estrellas Michelin y dos solos Repsol (2008 a 2011). Colaboró con Albert Adrià en el lanzamiento del restaurante Tickets de Barcelona y otros proyectos ligados a los hermanos Adrià. Actualmente, es chef ejecutivo en Heart Ibiza y dirige los restaurantes Estimar Barcelona y Estimar Madrid. También en Casa Jondal (Ibiza), Hotel Palace (Barcelona) y Mareantes (Sevilla). Cocina de autor con toques creativos basada en pescado y mariscos.

Snow Club Gourmet
En el año de la recuperación de las jornadas gastronómicas de la reconocida estación de esquí andorrana después del parón por la pandemia, el público ha podido disfrutar
de dos sesiones de altura con la participación de dos ex elBulli: Albert Raurich (Dos Palillos*) y Rafa Zafra (Estimar).

En la primera de la sesión, que se celebró en febrero, Raurich ofreció una completa cata de sus innovadoras creaciones de alta cocina de fusión asiática a 40 privilegiados comensales que se reunieron a 2.000 metros de altitud en el privilegiado espacio del restaurante Jean Léon de Soldeu. Este pasado fin de semana, la clausura ha recaído en Rafa Zafra en el marco de restaurante L’Abarset de El Tarter.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí