El Roscón, Rey de Reyes

Madrid consumirá en “Reyes” casi dos millones y medio de ROSCONES

942
views
roscón-de-reyes-noticias_gourmet

Las cerca de 600 pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán en “Reyes”, casi dos millones y medio de piezas del típico ROSCÓN DE REYES ARTESANO, según estimación de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid que preside D. Juan Antonio Martín Molero.

La media de consumo por persona es de 260 gramos. Los madrileños se inclinan más por piezas de 500 gramos y un 45% prefiere el producto relleno de nata o trufa.

El precio apenas experimenta variación respecto al año pasado. Los pasteleros de Madrid que han mostrado su seria preocupación por la venta de roscones de baja calidad (elaborados mucho antes de su consumo y siguiendo un proceso de congelación) están constatando con satisfacción la creciente tendencia del consumidor por adquirir el roscón realizado artesanalmente y consumido unas horas después, lo que viene a significar que cada día se demanda más y mejor calidad de los productos de pastelería.

Los valores de calidad que defiende la Asociación son el cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria vigente, así como el proceso artesano y tradicional de las pastelerías de Madrid.

vender-en-marketplace-noticias-gourmet