El Hotel Mayorazgo y GastroVía 61 preparan la Semana Santa con su “Torrija La Revoltosa”

La Semana Santa es el momento perfecto para unos días de desconexión y para disfrutar del Madrid más auténtico, y el Hotel Mayorazgo y su restaurante GastroVía 61 proponen deleitar el paladar con una de las señas de identidad gastronómicas de esta festividad: las torrijas.

350
views

Semana Santa es una de las festividades más importantes del año en las que el recogimiento y devoción que se vive en muchas provincias españolas, no están reñidas con la desconexión y relajación que permiten vivir estos días de fiesta. Situado en el corazón madrileño, a escaso pasos de Gran Vía, el Hotel Mayorazgo y su restaurante GastroVía 61 proponen disfrutar de una Semana Santa gastronómica saboreando uno de sus principales exponentes: las torrijas, con su propia versión de autor creada con mucho mimo y fiel a los valores ¡Muy Madrid! del establecimiento.

Durante esos días, tanto madrileños como visitantes de la ciudad, podrán disfrutar en su restaurante de cocina de autor, GastroVía 61 de la “Torrija La Revoltosa”, una torrija caramelizada sobre risotto de arroz con leche de coco. Elaborada con un esponjoso pan brioche, en los fogones de GastroVía 61 se infusiona azúcar, canela, vainilla, naranja y limón para bañar el pan que a continuación se humedecerá en leche. Como marca la tradición, las rebanadas se fríen en huevo y aceite de oliva hasta que adquieren su característica tonalidad dorada. Por otro lado, se infusiona la leche de coco, la canela y la peladura de naranja, para añadir posteriormente el arroz y proceder a su cocción a fuego lento. Finalmente se carameliza la torrija, y se presenta en una cama con el risotto de arroz con leche de coco y se decora con frutos silvestres.

Sin duda, un broche de oro para cualquier ocasión, fiel exponente de la original y sorprendente fusión entre una de las tradiciones más ancestrales y la vanguardia gastronómica, como es característico en GastroVía 61. En su carta, se pueden encontrar múltiples opciones para todos los gustos con platos tan emblemáticos como su Steak Tartar San Isidro y su espectacular elaboración en sala al gusto exacto del comensal, completando una armonía culinaria única que le confiere espacio propio entre los restaurantes mejor valorados de la capital en base a las incontables opiniones de sus clientes. Como es habitual, la nomenclatura de todos los platos se inspira en un original costumbrismo de genuina ascendencia gata, debidamente explicada en el “Glosario de Términos Castizos” que cada cliente recibe como simpático detalle. Su ambientación castiza y la cuidada selección de temas que evocan ecos del chotis o de La Movida como complemento perfecto al murmullo de las charlas inolvidables, propician el escenario perfecto donde saborear la mejor gastronomía viviendo una experiencia ¡Muy Madrid!

Un espacio diseñado para gourmets que disfrutan con productos especiales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí