Clos Cor Ví y Cañitas Maite se unen en la Fiesta Fin de Vendimia

Javier Sanz y Juan Sahuquillo, los dos grandes chefs de los restaurantes Cañitas Maite y Oba (con una estrella Michelín) se unen este año a la III Fiesta Fin de la Vendimia que organiza la bodega valenciana Clos Cor Ví. La familia Corbí ha apostado por este gran dúo de la cocina para celebrar el final de la vendimia, una fiesta en la que los vinos de la bodega y los snacks de Cañitas Maite serán los protagonistas el próximo 14 de octubre, un día en el que también la música se unirá al arte del vino y la gastronomía.

341
views

El 14 de octubre es el día elegido por la familia Corbí para celebrar el fin de la vendimia con todos los amigos que quieran acercase a esta bodega coqueta y acogedora.

Vinos, gastronomía y música se unen en este espacio de las Hoces del Río Cabriel para – desde las 19h a las 24h – descubrir los vinos de la bodega acompañados de los platos que Javier y Juan cocinarán en directo para todos los asistentes. Esta cocina en vivo mostrará algunos de los platos que han hecho de Oba uno de los restaurantes más innovadores y gran revelación de la Guía Michelín.

Los asistentes – cupo limitado a 100 personas – aparte de disfrutar de la cocina en directo, podrán degustar cada uno de los platos que elaboren en Clos Cor Ví acompañados de todos los vinos de la bodega, un maridaje en armonía con los viñedos y la naturaleza que rodea la bodega.

Después de este aperitivo, Cañitas Maite ofrecerá a los asistentes un cóctel con ocho de sus famosos snacks, como ellos definen sus platos, entre ellos, su croqueta, la mejor del mundo en 2021, el donut de rabo de toro y parmesano, su especial homenaje a la matanza del cerdo, su versión del bocata de calamares y una tapa sorpresa que han preparado para homenajear a la bodega Clos Cor Ví.

La bodega valenciana Clos Cor Ví y Cañitas Maite, situada en la localidad de albaceteña de Casas Ibáñez, están separadas apenas por 20 km, y esta cercanía es la que Luis Corbí quiere transmitir a todos los que, un año más, acudan a la Fiesta de la Vendimia.

Luis Corbí, propietario de la bodega, tener a Javier y a Juan cocinando en directo en su finca es “un auténtico lujo que queremos compartir con nuestros amigos y mostrarles lo bien que se llevan estas excelentes tapas con nuestros vinos blancos y tintos”.

Luis Corbí adquirió lo que ahora es Clos Cor Ví por su deseo de recuperar el viñedo de más de 40 años de la variedad Bobal, para elaborar vinos que fueran el fiel reflejo de esta tierra valenciana.

Cuenta con 77 hectáreas, de las que 22 están dedicadas al cultivo de esta variedad en pleno Parque Nacional de las Hoces del río Cabriel. Junto a su hija Reyes, ha creado un espacio diferente, con aires mediterráneospara disfrutar del enoturismo. 

Por su parte, los jóvenes cocineros Javier Sanz y Juan Sahuquillo comenzaron su andadura en la pequeña localidad de Casas Ibáñez, en la zona de ManchuelaCañitas Maite era un restaurante familiar hasta que ellos se pusieron detrás de los fogones para transformar esta casa de comidas en visita obligada para todos los amantes de la gastronomía.

En 2021 fueron nombrados Cocinero Revelación en Madrid Fusión, año que también ganaron el Premio a la Mejor Croqueta y al Mejor Escabeche.Su carrera en los fogones ha sido meteórica y en Casas Ibáñez pusieron en marcha su restaurante OBA con el que han conseguido su primera estrella Michelín.

Esta fiesta del próximo día 14 está limitada a 100 personas quedisfrutarán al ritmo del vino y los fogones.

PVP – 130€ – https://closcorvi.com/experiencias/fiesta-fin-vendimia/

¿Pimiento del piquillo o pimiento del cristal?

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí