Barcelona se convertirá en otoño en la capital mundial de la coctelería

Llega la 1ª edición de Barcelona Cocktail Experience, el primer evento de coctelería que animará la ciudad del 30 de septiembre al 9 de octubre 2022. Más de 120 locales participantes y diez días llenos de eventos y activaciones por toda la ciudad, con la ceremonia de entrega de los premios ‘The World’s 50 Best Bars’ y la final nacional de la competición ‘Spirit Essence’, entre otras muchas activaciones.

521
views

Barcelona empieza a calentar motores de cara a la celebración en octubre de Barcelona Cocktail Experience, que proyectará la ciudad como la capital de la coctelería a nivel mundial y que acogerá dos destacados eventos para el sector: la ceremonia de entrega de los premios The World’s 50 Best Bars , y la final nacional de Spirit Essence.

Con Barcelona Cocktail Experience, los líderes de este proyecto Francesc Escolà, CEO de Comercial Escolà, Giussepe Gallo , founder de Italspirits, y Giacomo Giannoti , propietario de la coctelería Paradiso de Barcelona, ambicionan consolidar el momento dulce que vive Barcelona en este ámbito. La capital catalana atraviesa una época de expansión a nivel nacional e internacional gracias al elevado nivel de creatividad, técnica e imaginación de los bartenders que trabajan en Barcelona, situándose como la 5ª capital mundial de la coctelería.

Se trata de un evento dedicado al mundo del ocio gastronómico y de la coctelería y tendrá lugar en distintos hoteles, coctelerías y restaurantes de Barcelona. Durante diez días – del 30 de septiembre al 9 de octubre – los cocktail bars participantes ofrecerán un signature cocktailcreado especialmente para BCE con los productos de las marcas sponsor, para que el público pueda vivir la experiencia completa y disfrutar de la imaginación de los bartenders de Barcelona a través de sus creaciones. El público además podrá disfrutar de un amplio programa de actividades que incluye catas, maridajes, ponencias, workshops y masterclasses a cargo de las principales figuras de la mixology a nivel internacional.

Dispositivos BCE: la pulsera y la app oficiales

Todos lo que quieran vivir la experiencia de Barcelona Cocktail Experience podrán comprar la pulsera BCE en la web oficial www.barcelonacocktailexperience.com y en bares seleccionados de la ciudad. La pulsera oficial del evento facilitará el acceso a todas las actividades en calendario, eventos y signature cocktails elaborados especialmente para el evento, a un precio reducido de 7€.

Además a través de una app el visitante podrá descargar el programa completo, la agenda de todas las actividades y un mapa con las distintas localizaciones, que se distribuirán por toda el área metropolitana de Barcelona.

Francesc Escolà, CEO de Comercial Escolà, subraya que “el sector hotelero, del ocio y de la restauración se están volcando para que Barcelona Cocktail Experience sea un gran éxito. La coctelería tiene un gran peso en nuestra ciudad y acoger eventos de esta magnitud hará que el movimiento siga creciendo”. Y añade: “es un motivo de orgullo ser uno de los impulsores de una semana que proyectará la marca Barcelona al mundo. Queremos que la ciudad sea un referente del sector del ocio gastronómico y de la coctelería y, sobre todo, poder ayudar a las empresas y profesionales que lo conforman. Animamos a todos los barceloneses a que se acerquen para disfrutar de esta experiencia”.

Por su parte, el founder de Italspirits, Giuseppe Gallo, destaca que “Estamos orgullosos de traer a Barcelona lo mejor de la cocktail community de todo el mundo, y estamos preparando la capital catalana para dar la bienvenida a nuestros amigos de 50 Best Bars para una experiencia unica, dentro de la cultura española, a través de comida y cocktail”.

Por último, Giacomo Giannoti, propietario de la coctelería Paradiso, que figura en el tercer lugar de la lista 50 Best Bars de la edición del año pasado, subraya que: “Siempre he visto Barcelona como una ciudad llena de oportunidades y potencial, y estoy muy contento de haber sido testigo del increíble crecimiento de la mixology scene en la ciudad en estos últimos años. Una ciudad como Barcelona, con una gran tradición gastronómica que también es un ejemplo en la bar industry, realmente necesitaba un evento internacional para reunir estas realidades y ponerlas en el punto de mira adecuado. No puedo esperar para dar la bienvenida a tantos grandes profesionales y amigos en Barcelona para esta primera edición de BCE.”

Otros eventos en la semana BCE: The World’s 50 Best Bars y Spirit Essence

Dos de los eventos estrella de Barcelona Cocktail Experience serán The World’s 50 Best Bars ceremony  y la final nacional de Spirit Essence.

La ceremonia de entrega de The World’s 50 Best Bars tendrá lugar el 4 de octubre en Las Arenas de Barcelona. El galardón más importante del mundo en el sector de la coctelería viajará por vez primera de Londres a otra capital europea, desde que inició su andadura en 2009.

La previsión es que más de 1.000 invitados de referencia internacional, entre los que se encuentran los más destacados bartenders y profesionales de la coctelería, se desplacen a Barcelona para asistir al acto de entrega de las 50 mejores coctelerías del mundo.

Barcelona Cocktail Experience también acogerá la final nacional de la competición Spirit Essence, que tendrá lugar el 3 de octubre. Se trata del único campeonato nacional de coctelería por equipos y está organizado por Comercial Escolà. El certamen va dirigido a bartenders, sumilleres y profesionales del sector hospitality, y cuenta con la colaboración de las grandes marcas del sector.

En su 3ª edición, Spirit Essence ha vuelto a agitar el panorama nacional de la coctelería, cosechando un destacado éxito de participación y presentando muchas novedades, como la colaboración con Wine & Spirit Education Trust (WSET), el mayor proveedor mundial de cualificaciones en vinos, spirits y sake. El objetivo de esta cita es doble: descubrir nuevos talentos de la coctelería y elevar el nivel de conocimiento de los profesionales de la hostelería para transformar trabajo en oficio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí