Jornadas del Bacalao, en el grupo Oter, de la mano de Bacalao Giraldo

Grupo Oter organiza las Jornadas del Bacalao en algunos de sus restaurantes más emblemáticos, como El Telégrafo, Pez Fuego, Verdura & Brasa, El Gran Barril de Castellana, Teitu o La Leñera, entre otros.

499
views

Grupo Oter, el grupo de restauración especializado en cocina de mercado de corte tradicional, que cuenta con un total de 26 restaurantes ubicados en Madrid, sigue apostando desde sus fogones por el mejor producto de temporada. Así, hasta el próximo 9 de abril, el grupo celebra las Jornadas Gastronómicas del Bacalao en algunos de sus proyectos más emblemáticos, como El Telégrafo, Pez Fuego, Verdura & Brasa, El Gran Barril de Castellana, Teitu o La Leñera, entre otros.

Durante estos días, los restaurantes de Grupo Oter recibirán, a través de Bacalao Giraldo – su proveedor de confianza y la empresa más importante del sector del bacalao desalado salvaje a nivel internacional – 15.000 kilos de este pescado blanco. La pesca de esta materia prima se realiza solo en invierno en el Atlántico, en las limpias aguas de Islandia y Feroe, y su exclusividad comienza desde la pesca con anzuelo en barcos pequeños que regresan a puerto en un máximo de 12 horas, evitando el deterioro del producto.

Además de destacar por su sabor, el bacalao aporta numerosos beneficios para la salud, convirtiéndolo en un alimento muy recomendable en todo tipo de dietas saludables: tiene un alto contenido en proteínas y un bajo contenido graso, sus ácidos grasos omega 3 contribuyen a reducir el colesterol y, además, aporta calcio, potasio y fósforo, por lo que es bueno para la osteoporosis y para el cuidado del corazón y el cerebro.

Para disfrutarlo, varios restaurantes de Grupo Oter han incorporado a sus cartas diferentes platos elaborados a base de este producto, como el bacalao a Brás, el canelón de txangurro de bacalao y bechamel de piquillo, el bacalao al pil pil, los buñuelos de bacalao con ajoblanco malagueño o el bacalao al ajoarriero con carabinero, entre otros, además del arroz con bacalao, alcachofas y ajos tiernos, que se puede degustar en El Gran Barril de Castellana, propuesta del grupo especializada en arroces.

Para completar la experiencia, Grupo Oter propone el maridaje perfecto con Finca Allende de Miguel Ángel de Gregorio, una de las figuras más importantes de la enología española. Se trata de un vino elaborado con uva tempranillo procedente de la Finca Las Cuestas de Valpierre, en Briones, y criado durante cinco meses en barricas de roble americano, lo que da como resultado un vino tinto oscuro, con un toque rústico, jugoso y especiado que combina a la perfección con este pescado.

Con estas nuevas Jornadas Gastronómicas del Bacalao, que se han convertido ya en una tradición, Grupo Oter reafirma su apuesta por ofrecer el mejor producto del mar e invita a sus comensales a deleitarse en sus restaurantes a través de un producto exclusivo y cuyo origen es garantía de gran calidad.

Sobre Grupo Oter:

El Grupo Oter es un grupo de restauración familiar fundado por Gerardo Oter en 1972.  A los 17 años, su fundador se mudó a la capital en búsqueda de su sueño; abrir un restaurante con productos de extrema calidad y un esmerado servicio en sala. Siete años después y con solo 25 años, abre El Barril, su primer local en el barrio de Salamanca. Tras su excelente gestión, se consolidó el Grupo Oter, que hoy en día cuenta con 26 restaurantes en la capital. Cada establecimiento cuenta con su propia identidad, pero todos los restaurantes comparten el mismo sello de calidad, cuidando con esmero cada detalle desde el producto hasta el servicio en sala. Asimismo, todos los restaurantes tienen un denominador común; la cocina de mercado de corte tradicional, donde ofrecen marisquerías clásicas y modernas, arrocerías, cocina asturiana, andaluza, mediterránea e incluso italiana.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí