Asador O’Pazo rinde culto al otoño

Con una estrella Michelin y dos soles Repsol, el restaurante destaca en su carta la excelencia del campo y el mar gallegos, en un homenaje a Galicia y sus paisajes a través de la materia prima de la zona, siempre seleccionada en su mejor momento.

361
views

Ubicado en el corazón de la encantadora aldea de A Pousa, en la localidad de Padrón, a pocos metros de la icónica Parroquia de Iria Flavia, los hermanos Vidal Iglesias han convertido Asador O’Pazo en un lugar de peregrinación para aquellos que disfrutan de la estacionalidad del producto y que valoran la magia en una ejecución impecable en la parrilla.

Con el cambio de temporada, Asador O’Pazo destaca en su oferta la excelencia del mar y el campo gallegos, ofreciendo a sus comensales una experiencia culinaria que resalta la frescura y calidad de la materia prima, con especial atención a los pescados, muchos de cuales se encuentran durante estos meses en su mejor momento. Desde la lamprea del Ulla hasta los chocos de Rianxo, pasando por los percebes de Aguiño, todos ellos productos icónicos a los que se les unen otros como la carne de vaca rubia gallega de su ganadería o las setas recogidas de la propia huerta padronesa, todos ellos vitales para que cada elaboración refleje el compromiso y la apuesta de Asador O’Pazo por la sostenibilidad, la temporada y el producto de cercanía.

“Al encontrarnos en un lugar central, a poca distancia de destacados puertos y ganaderías de Galicia, tenemos acceso a materias primas excepcionales que forman la base de nuestras creaciones gastronómicas”, explican los hermanos Vidal Iglesias. De este modo, con un dominio absoluto de las brasas, el fuego se convierte en el hilo conductor en su cocina –desde el servicio inicial de mantequilla y pan de manteca, hasta los postres–, pero siempre sin alterar en ningún caso la extraordinaria materia prima que se maneja en el restaurante.

De izquierda a derecha; Manuel y Óscar Vidal

Entre los platos de la carta, que se adapta cada jornada a la disponibilidad de los mercados locales y los proveedores de la zona, destacan la chuleta de vaca rubia gallega madurada en el restaurante, la lura de Rianxo con vinagreta de garum, los boletus con yema de huevo o los pescados madurados.

La cocina y la parrilla de O’Pazo no solo se abastecen de los productos del valle que lo circunda, situado a los pies de las imponentes montañas de Meda y Santiaguiño, próximo a los cauces de los ríos Ulla y Sar. Además, destaca por poseer su propio huerto, donde Óscar Vidal –artesano parrillero autodidacta y chef del restaurante– se sirve e inspira para elaborar su propuesta gastronómica. Un claro ejemplo de ello es su nueva incorporación en carta, los boletus con su jugo sobre sabayón de duxelle grasa, con la que homenajea el cambio de estación.

Chuleta de Vaca Rubia Gallega de Bandeira

Una filosofía gastronómica muy marcada y que se pone de manifiesto en su menú degustación denominado «Rescaldo», un término que alude a las brasas que persisten entre la ceniza una vez que las llamas se apagan. Este menú consta de nueve entradas, cuatro pases y dos postres, todos ellos caracterizados por el uso destacado de la parrilla como elemento diferenciador de su oferta gastronómica, tal y como también ocurre en su carta.

Completa la experiencia su selección de vinos sorprendente, inquieta, inusual y poco ortodoxa, alejada de las obviedades, donde destacan botellas de culto de las cinco denominaciones de origen gallegas –Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei–, así como una espectacular selección de vinos nacionales e internacionales gestionado por la sumiller Almudena Feal y que incluye las etiquetas más deseadas por los aficionados y coleccionistas. En total, su magnífica bodega cuenta con más de 1.500 referencias, de las cuales más de 1.300 están en carta –el resto son etiquetas únicas, de las que no cuentan con las suficientes botellas como para integrarlas en dicha carta, pero disponibles para ocasiones especiales–. De esta manera, O’Pazo se convierte en el enclave ideal donde apreciar la historia, la tradición y la cultura de Galicia a través de comidas y sobremesas reposadas.

Asador O’Pazo es la armoniosa conjunción entre el sublime producto local y el arte de las brasas. Junto a un equipo compuesto por 14 profesionales que forman parte de la familia desde hace más de una década, los hermanos Vidal elevan los sabores gallegos a su máxima expresión gracias al producto de temporada.

Sobre Asador O’Pazo
Con una estrella Michelin y dos soles Repsol y ubicado la encantadora aldea de A Pousa, en la localidad de Padrón, a tan solo 18 km de Santiago de Compostela, Asador O’Pazo es el proyecto personal y profesional de los hermanos Manuel y Óscar Vidal. Su propuesta gastronómica, que se caracteriza por una cocina honesta, intuitiva, esencial y sin artificios, es un lienzo en el que Óscar Vidal, al mando de las parrillas, homenajea y representa Galicia y sus paisajes a través del producto y la materia prima de la zona. Con un dominio absoluto de las brasas, el fuego se convierte en el hilo conductor de una secuencia de platos en los que el mejor producto de temporada, en su momento óptimo de consumo, se muestra natural y reconocible y no se enmascara, sino que se potencia. Para ellos, la clave reside en que “lo que nosotros hacemos es echar fuego a las cosas, no cosas al fuego. Esto lo cambia todo”.

Asador O’Pazo

Dirección:
Calle Pazos, 0 S-N, 15917, A Pousa, Padrón, A Coruña

Horario:
Servicio mediodía: miércoles a domingo de 13:30 a 15:30
Servicio de cenas: viernes y sábados de 21:00 a 22:15
Lunes y martes cerrado.

Precio menú degustación «Rescaldo»:
150€

Reservas:
Teléfono: 981 81 1507

Un espacio diseñado para gourmets que disfrutan con productos especiales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí