Artevino Family Wineries presenta en Prowein nueva marca corporativa

En Prowein 2022 la compa帽铆a, ubicada en cuatro denominaciones, ha presentado su nueva marca corporativa, bajo la que se encuentran Bodegas Izadi, Finca Villacreces, Bodegas Vetus y Bodegas Orben. - Su estrategia para los pr贸ximos a帽os pivota sobre tres elementos: autenticidad, sostenibilidad y car谩cter familiar.

159
views

En 1987, Gonzalo Ant贸n, conocido por sus proyectos de hosteler铆a, funda en una peque帽a localidad de Rioja Alavesa, Villabuena de 脕lava, Bodegas Izadi. La iniciativa, en la que le acompa帽an otras conocidas familias de emprendedores alaveses, se convierte, en poco tiempo, en una bodega de referencia gracias al amplio conocimiento de la gastronom铆a y la reinterpretaci贸n de los vi帽edos viejos del tri谩ngulo que conforman Villabuena, Samaniego y 脕balos.

Estos ingredientes desembocan en unos vinos contempor谩neos que acompa帽an a la revoluci贸n de la cocina espa帽ola de los a帽os noventa, con el Congreso de Cocina de Autor de Vitoria como tel贸n de fondo.

El 茅xito de Izadi empuja a Gonzalo Ant贸n, al que se le une su hijo Lalo con el cambio de siglo, a explorar otras zonas vin铆colas espa帽olas donde trasladar su modelo vin铆cola. Su f贸rmula se asienta sobre el respeto a los varietales aut贸ctonos de cada regi贸n al que a帽ade su experiencia en gastronom铆a para conseguir vinos actuales, dirigidos a un p煤blico exigente, y, a su vez, competitivos tanto en el mercado dom茅stico como en el de exportaci贸n.

CUATRO DO鈥檚

Tras unos a帽os de intensa prospecci贸n en Ribera del Duero, la familia Ant贸n se queda prendada de Finca Villacreces, en plena Milla de Oro de la denominaci贸n, y asume, en 2004, los mandos de esta 鈥榡oya escondida鈥 a orillas del Duero, como el propio Robert Parker lleg贸 a bautizar. Justo un a帽o antes, el periplo de Gonzalo y Lalo por Castilla y Le贸n llevo a estos a poner en marchar la construcci贸n de Bodegas Vetus con una nueva versi贸n de los vinos de Toro y que a la postre tambi茅n llevo a la D.O. Rueda. Su expansi贸n se completa en 2005 con Bodegas Orben, en Rioja Alavesa, un concepto boutique ubicado en Laguardia a los pies de la imponente Sierra de Cantabria.

CAR脕CTER FAMILIAR

La compa帽铆a, fundada en 1987, present贸 en la feria internacional Prowein 2022 su nueva identidad corporativa: Artevino Family Wineries, bajo las que se agrupan sus cuatro bodegas. La nueva arquitectura de marca define una corporaci贸n fiel a sus principios, con un car谩cter familiar tanto en el accionariado como en su visi贸n organizacional, donde apuesta por respetar sus or铆genes sin perder de vista los retos del futuro que aborda con responsabilidad y entusiasmo.

El car谩cter emprendedor de Artevino Family Wineries se traduce tambi茅n en su inquietud por la mejora continua, la exploraci贸n de nuevas formas de ver el mundo del vino y reinterpretar sus elaboraciones, as铆 como en su adaptaci贸n a las nuevas tecnolog铆as y el respeto al consumidor. Este respeto se traslada tambi茅n a su entorno con una apuesta decidida por mejorar, en la medida de lo posible, el planeta que recibir谩n las generaciones venideras.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Durante los 煤ltimos cuatro a帽os, Artevino Family Wineries ha invertido m谩s de dos millones de euros en reducir su impacto en el medio ambiente mediante la reducci贸n de su huella de carbono. Para ello se ha esforzado en optimizar su consumo energ茅tico y la mejor gesti贸n de los residuos. Entre las medidas adoptadas se encuentran:

  • En el a帽o 2025 el 100% de la energ铆a provendr谩 de fuentes renovables y el 20% ser谩 generada por Artevino mediante paneles solares.
  • El 100% de los nuevos veh铆culos ser谩n h铆bridos o el茅ctricos.  
  • Se reducir谩n 15% de las emisiones de CO2.
  • Habr谩 una disminuci贸n de un 10% en el vidrio utilizado para los embotellados.
  • El 100% del packaging proceder谩 de materiales reciclados.
  • Planes espec铆ficos para mejorar la biodiversidad de los vi帽edos. A d铆a de hoy cuenta ya con m谩s de 100 hect谩reas de vi帽edo ecol贸gico.

Gracias a estas actuaciones, las bodegas de Artevino Family Wineries se incluyen dentro de la certificaci贸n Wineries for Climate Protection, el programa impulsado por la FEV para aquellas bodegas entre cuyos valores destacan la sostenibilidad y la lucha contra el cambio clim谩tico.

ARTEVINO EN CIFRAS

En la actualidad, Artevino Family Wineries elabora y comercializa tres millones de botellas de las denominaciones de origen Rioja, Ribera, Toro y Rueda. Tras estos n煤meros se encuentra una plantilla de 70 apasionados profesionales del vino, repartidos por Espa帽a y el mundo. De hecho, Artevino cuenta con delegaci贸n comercial en Latinoam茅rica, Estados Unidos y Asia, puesto que sus ventas se reparten entre los 90 distribuidores del mercado espa帽ol, y otros 47 pa铆ses, que suponen el 45 % de la comercializaci贸n.

Pese a la pandemia, Artevino Family Wineries, liderada por Lalo Ant贸n, mantiene las previsiones de su plan estrat茅gico con un crecimiento sostenido en los 煤ltimos ejercicios de un 15%. La compa帽铆a, en continua evoluci贸n, tambi茅n apuesta por el enoturismo, principalmente con Finca Villacreces (premio IWC y Verema a mejor actividad enotur铆stica) y Bodegas Izadi, as铆 como por las nuevas tecnolog铆as, con un amplio proyecto de digitalizaci贸n de la empresa.

PROWEIN 2022

Fue en Prowein 2022, donde Artevino Family Wineries expuso ante el sector internacional sus novedades y su nueva marca con un stand de 40 metros cuadrados por donde pasaron clientes de 38 nacionalidades diferentes. A todos ellos y al sector en general se present贸 la nueva marca de la compa帽铆a que a煤na ese car谩cter familiar, esa inquietud emprendedora y esa visi贸n de futuro de cuatro bodegas que comparten un mismo origen.

Publicidad: Conservas Artesanas Os茅s (Navarra)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆