Aponiente asciende al puesto #64 en la lista The World’s 50 Best Restaurants 2023

Aponiente, el restaurante del chef Ángel León, ha sido reconocido con el puesto #64 en la lista de The World's 50 Best Restaurants 2023, siendo el restaurante español con la mejor posición en este ranking presentado hoy del puesto 51 al 100. Es evidente el ascenso internacional de Ángel León, quien el año pasado recibió junto a su equipo el premio como Restaurante Más Sostenible 2022 asignado por la misma organización. El restaurante ubicado en El Puerto de Santa María, Cádiz, ha logrado un significativo avance del puesto #79 (2021) al #64 en 2023. Profundizando su propuesta como restaurante sostenible, Ángel León participará de las #50Best Talks el 19 de junio en Valencia, reflexionando sobre “¿Qué es lo próximo para el mundo de la hostelería?” junto a otras grandes figuras culinarias del mundo como Rasmus Kofoed, Laura Hernández-Espinosa y Jordi Roca, que compartirán también sus ideas en el mismo escenario.

214
views

Aponiente, el restaurante del chef Ángel León ha sido reconocido con el puesto #64 en la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2023, siendo el restaurante español con la mejor posición en este ranking mundial presentado hoy del puesto 51 al 100, previo a la ceremonia anual de premiación que tendrá lugar en Valencia el 20 de junio.

Es evidente el ascenso internacional de Ángel León, quien el año pasado recibió junto a su equipo el premio como Restaurante Más Sostenible 2022 asignado por la misma organización. Su trabajo pionero es conocido mundialmente por su compromiso con la conservación y preservación del Océano, el uso de especies marinas históricamente descartadas, la investigación de nuevos ingredientes desconocidos y la búsqueda de una pesca sostenible. El restaurante ubicado en El Puerto de Santa María, Cádiz, ha logrado un significativo avance del puesto #79 (2021) al #64 en 2023.

En la 21ª edición de los premios, la clasificación presenta restaurantes de los cinco continentes. La lista es el resultado de los votos de las 1.080 autoridades independientes del mundo de la gastronomía, repartidos entre cocineros y hosteleros, periodistas y escritores gastronómicos y gastrónomos viajados .

Profundizando su propuesta como restaurante sostenible, Ángel León participará de las #50Best Talks el 19 de junio en Valencia, reflexionando sobre “¿Qué es lo próximo para el mundo de la hostelería?”. Una vez más, nos desafiará a abrir nuestras cabezas para despertar el deseo de “mirar a la naturaleza con hambre” y así encontrar nuevas soluciones a problemas ancestrales. Otras grandes figuras culinarias del mundo -como Rasmus Kofoed, Laura Hernández-Espinosa y Jordi Roca- compartirán también sus ideas en el mismo escenario.

Sobre el Restaurante Aponiente & el Chef Ángel León

*** Estrellas Michelin, Estrella Verde Michelin a la Sostenibilidad, Restaurante Sostenible 2022 The World’s 50 Best Restaurants y #64 The World’s 50 Best Restaurants 2023.

El restaurante Aponiente está ubicado en un antiguo molino de mareas del siglo XIX. En el corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María, el área está habitada por vida marina que está sujeta a cambios constantes, dadas las condiciones climáticas locales y el ritmo de las mareas.

Capitaneado por el chef Ángel León, Aponiente está llevando a cabo la recuperación del entorno en el que se sitúa creando además un ecosistema para futuras generaciones. Referente en sostenibilidad, promueve la defensa del medio ambiente a través de la gastronomía. La pesca sostenible y la utilización de especies, que históricamente se han considerado productos de descarte, son señas de identidad de la propuesta gastronómica del “chef del Mar” junto a la innovación, creatividad y honestidad. Un genio revolucionario cuyo compromiso con la naturaleza le ha llevado a descubrir, utilizar y reinventar alimentos procedentes de la gran despensa del mar.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí