Via Edetana Blanc 2019, primer vino ecológico de la bodega Edetària

673
views

Edetària, la bodega de referencia de la Denominación de Origen Terra Alta, ha lanzado al mercado Via Edetana Blanc 2019, su primer vino con certificado ecológico que cuenta con una limitada producción de 50.000 botellas. Las 60 hectáreas en cultivo ecológico del elaborador y propietario Joan Àngel Lliberia se preparan además para presentar más vinos certificados, como por ejemplo el Via Edetana Negre, Edetària Selecció blanc, Vi de Finca el Mas d’Edetària Selecció, así como todos los vinos parcelarios de Finca.

Via Edetana Blanc 2019 es un vino elaborado con un 70% de Garnacha Blanca procedente de viñas de más de 40 años plantadas en suelo de “panal” y “tapàs” y un 30% de Viognier.

Una vez acabada la fermentación se realiza el ensamblaje, mediante el cual la mitad del vino recibe una crianza de cuatro meses en barricas de 300 litros y la otra mitad se trabaja en sus lías finas para extraer la máxima expresión varietal. En boca es amplio y potente, donde los elementos aromáticos están bien integrados, cremoso, fresco, mineral y elegante.

Edetària se caracteriza por su excelente cuidado de los terruños y por la mejor selección de garnacha blanca y peluda, marca de la casa de la bodega de la Terra Alta. El cultivo ecológico es una de las grandes apuestas de Joan Àngel Lliberia, que empieza 2021 reforzando la filosofía de vida de Edetària, un respeto absoluto por la naturaleza a través del desarrollo sostenible de la bodega.

Este lanzamiento se produce meses después de recibir la distinción de Vino de Finca Calificada por su Mas d’Edetària Selecció. Se trata del primer vino de la DO Terra Alta en recibir este reconocimiento, que premia a aquellos vinos de uva procedentes de una misma finca que siguen unos protocolos más exigentes por parte de la DOen lo que se refiere a producción y rendimientos. Además, este reconocimiento pone en valor el prestigio nacional e internacional ganado por este vino a lo largo de esta última década.

Edetària se unió en 2020 al prestigioso portfolio de bodegas exclusivas de la distribuidora Primeras Marcas, con el objetivo de abordar el mercado nacional y fidelizar la presencia de sus vinos en la restauración Premium. La bodega está presente actualmente en más de 25 países y su exportación representa el 70% de la cifra del negocio.

PVP: 12,00 €

Queso de cabra Marimonena
Publicidad: Quesos artesanos de cabra Marimorena – Cádiz